Con este curso aprenderás a desarrollar una campaña de marketing digital

0
86

Si te interesa comprender las herramientas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de marketing digital, la Universidad Austral, a través de Coursera, ofrece el programa especializado “Marketing Digital”. 

 

Este programa tiene una duración aproximada de cinco meses, se recomienda dedicarle 5 horas de estudio por semana y está compuesto por cinco cursos. Además, al ser 100% en línea, los estudiantes pueden establecer y mantener fechas flexibles de entrega. Además, al ser un curso de nivel principiante, no es necesario contar con conocimientos previos.

Leer también: Instagram está cambiando para darle prioridad a Stories

Al finalizar el programa en su totalidad, los usuarios podrán coordinar proyectos integrales de marketing digital; seguir las principales tendencias de la industria desde una mirada crítica y de aplicación práctica; y aplicar las principales herramientas a un emprendimiento o empresa. Por lo tanto, podrían aplicar para puestos laborales relacionados con marketing digital. 

El objetivo del primer curso es que los alumnos comprendan el ecosistema completo de esta disciplina a fin de desarrollar las mejores estrategias para conseguir objetivos. También podrán identificar las principales herramientas para ejecutar las acciones que contemplan estas estrategias. 

 

Durante la segunda etapa, los estudiantes adquirirán los conocimientos y criterios iniciales para crear los objetivos, estrategias y tácticas para las redes sociales de su plan de marketing digital. Conocerán en detalle los códigos y técnicas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn; lo cual incluye estrategias de contenido, anuncios y estadísticas.

 

El tercer curso es de publicidad digital con Google AdWords. Aquí aprenderán sobre los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google. Aprenderán cómo crear, publicar y optimizar campañas para promocionar las marcas, productos o servicios deseados con esta herramienta publicitaria.

Leer también: Se filtra todo del próximo Galaxy Note 20 Ultra

La cuarta etapa, compra programática de medios, le permitirá a los alumnos identificar el ecosistema y modelos de compra, su funcionamiento, ventajas y desventajas, plataformas, métricas y estrategias.  Enfocado en el uso de la data, la compra programática es la clave hacia la maximización de resultados pues hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, lo cual, permite tomar mejores decisiones. 

 

El proyecto final, quinto curso, se divide en cuatro semanas. Durante la primera, los alumnos definirán las estrategias, objetivos y tácticas de marketing relacional y explicarán cómo se vincula con el ecosistema de marketing digital. Mientras que en la segunda, desarrollarán una estrategia de contenidos con base en los códigos de tres redes sociales elegidas previamente. 

 

En la tercer semana del proyecto final, diseñarán una campaña ejemplo de Google Adwords. Y en la cuarta, crearán una campaña ejemplo en Compra Programática enfocada en las audiencias que compraría además de las estrategias de retargeting que se aplicarían para maximizar los resultados de la campaña.

 

Con información de el universal.