Con memes, protestan en Morelos por violencia de género

0
84

En días recientes, dos casos de feminicidio han consternado a la población mexicana: el caso de Ingrid Escamilla y el de Fátima, una pequeña de 7 años.

Debido al nivel de violencia contra las mujeres que se ha presentado en México, desde el pasado lunes 17 de febrero, las calles en Cuernavaca, Morelos, se han llenado de carteles con diversos memes de Juan Carlos Bodoque, personaje del programa infantil ’31 minutos‘. que se podría pensar que tienen la intención de hacer reír, sin embargo, en realidad son una herramienta de sus habitantes para protestar por la violencia contra las mujeres en México.

Leer también: Cómo el feminicidio de Ingrid Escamilla mostró lo mejor de las redes sociales

Los distintos carteles fueron realizados por un colectivo de jóvenes, llamado Artistas Legales, quienes decidieron utilizar este tipo de representaciones gráficas, para alzar la voz por la violencia que se vive en México en contra de las mujeres con un solo mensaje “deja de violentar a las mujeres“.

En su página oficial de Facebook, la cual cuenta con 55 mil 168 seguidores, Artistas Legales invitaron a más personas a unirse a este movimiento. “Sé parte de esta iniciativa. Mándanos tu foto por Messenger” se lee en una publicación del colectivo realizada el pasado 17 de febrero, la cual, está acompañada de más de 15 imágenes y cuanta con 12 mil likes, 2.1 mil comentarios y ha sido compartida 63 mil veces.

El día de ayer, 18 de febrero a las 09:13 pm, el colectivo realizó otra publicación con el mismo tema. “Todos somos artistas y sabemos lo que queremos. Gracias por las colaboraciones, aún pueden mandar el suyo a través de Messenger”. La publicación está acompañada de los hashtags #ArtistasVSViolenciaDeGenero #ArtistasLegales y más de 30 fotografías con los carteles.

Leer también: Crean traje para volar como Iron Man

“Deja de violentar a las mujeres, o te pego con mi quesadilla”, “… o te pego con mi flauta” y “… o te pego con mi caguama”, son algunas de las frases que acompañan al conocido conejo rojo periodista, los cuales fueron colocados en el exterior de varios negocios ubicados en calles de la ciudad de Cuernavaca.

Cabe señalar que el texto que acompaña a los mencionados memes, cambia dependiendo del oficio que se realiza en el local en el que están pegados. Estas frases entre muchas otras, se pueden ver en diversas publicaciones que han sido compartidas a través de Facebook.

 

Con información de el universal.