Conacyt abrirá franquicia de comedores gourmet

0
120

El comedor gourmet de 15 millones de pesos del Conacyt fue sólo el principio. El próximo lunes, la directora María Elena Álvarez-Buylla inaugurará la primera franquicia de comedores institucionales y que llevará por nombre de “La fondita del ganso”: éstos se establecerán en toda la República y correrán a cargo al erario público.

omo una muestra de solidaridad, Álvarez-Buylla mandó a instalar este servicio en los 27 Centros Públicos de Investigación, que por las medidas de austeridad del gobierno han tenido problemas para pagar la luz y agua, pero ahora, gracias a la funcionaria, podrán alimentarse saludablemente, pues la consigna es seguir ofreciendo salmón, cárnicos de primera calidad, leche de vaca orgánica importada de los Alpes suizos y tortillas naranjas sin glifosato ni transgénicos, como desde hace ocho meses se sirven en la sede del Conacyt.

La directora justificó que las ganancias no se destinarán a los jóvenes de las Olimpiadas de Matemáticas, pues el cineasta Guillermo del Toro ya los está apoyando, además puntualizó que ese tipo de becas sólo fomentan los vicios de la ciencia neoliberal. Álvarez-Buylla explicó que los recursos se enfocarán a un proyecto de investigación multidisciplinario, que va desde la biotecnología hasta la astrología culta, para identificar si el maíz nativo mexicano tiene alma y, de ser positivo, fotografiarla. 

 (Inocente palomita que te dejaste engañar…  ¡Feliz día de los inocenetes!)

Con información de el universal.