Conoce al Razer Kishi, un control compatible con el juego en nube

0
142

#CES 2020

En el marco del CES 2020, Razer, marca de hardware para gamers, anunció sus nuevos controles Razer Kishi, Razer Sila 5G Home Router, Razer Tomahawk Gaming Desktop y el nuevo concepto Razer Eracing Simulator, en colaboración con varios editores de juegos y empresas de tecnología.

Razer busca que los gamers estén listos para el futuro de los juegos móviles y en la nube. Con vistas a crear un ecosistema de dispositivos de entrada de alto desempeño y soluciones de infraestructura, la compañía presentó el Razer Kishi, un control universal compatible con los juegos en la nube para los teléfonos iOS y Android.

Los Razer Kishi soportan la jugabilidad de baja latencia en los dispositivos Android o iOS y son compatibles con la nube de Razer, ofrecen los mismos controles análogos y thumbsticks en ambos lados del teléfono. Cuentan con ajuste universal y fueron creados en colaboración con GameVice, con el propósito de que sean compatibles con la mayoría de los teléfonos inteligentes.

El control de juegos en la nube con latencia ultra-baja, se proporcionará a través de una conexión USB-C o Apple Lightning, así como los puertos de paso para carga del Kishi permiten la carga del dispositivo durante las partidas.

Asimismo, Kishi para Android cuenta con soporte para la mayoría de los juegos de Android o iOS que son compatibles con los mando móviles, incluidos los títulos nativos y los servicios en la nube (“cloud gaming”).

Además, los puertos de carga pass-through del Kishi permiten recargar los dispositivos durante el juego. Los controles móviles Razer Kishi (para Android e iOS) estarán disponibles a principios de 2020.

En cuanto al Razer Sila 5G Home Router, se trata de un router 5G enfocado en los juegos. Es un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para ofrecer a los gamers latencia ultra baja durante los juegos fijos o móviles. Incluye una batería recargable, lo cual le da la capacidad de funcionar como un hotspot 5G móvil para aquellos usuarios que lo necesiten.

Su motor FasTrack es una funcionalidad inteligente que se adapta continuamente para priorizar el ancho de banda utilizado por aplicaciones y dispositivos, lo que permite jugar y hacer streaming a alta velocidad. Este dispositivo le permite a los usuarios dar prioridad al hardware cliente, como el Xbox o una PC de escritorio. También está diseñado para optimizar los servicios de juego en la nube. Este router puede controlarse fácilmente desde la aplicación Android o iOS disponible.

De igual manera, en colaboración con Intel, Razer presentó el Razer Tomahawk Gaming Desktop, un sistema de escritorio modular que utiliza el nuevo chasis Razer Tomahawk N1 ultra compacto. Se trata de un chasis de escritorio que integra el lenguaje de diseño minimalista de Razer en un chasis de juego para crear una carcasa capaz de alcanzar altas velocidades de reloj y velocidades de cuadro sin el voluminoso chasis de escritorio de tamaño completo.

El cuerpo de aluminio del Razer Tomahawk N1 está flanqueado por cristal templado en ambos lados y la GPU montada verticalmente. En la parte posterior se encuentra un mecanismo deslizable que permite el acceso a los componentes internos sin necesidad de usar herramientas. También incluirá un procesador Core-i9 de Intel, 64GB de DDR4 RAM, y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 Super. El Razer Tomahawk Gaming Desktop estará disponible en la primera mitad de 2020.

Asimismo, la carcasa del Tomahawk N1 estará disponible como un producto independiente para los usuarios que buscan crear sus propias computadoras de juego.

Por otro lado, Razer también lanzará la próxima generación de laptops para gaming Razer Blade a finales de este año. Éstas integran los procesadores más recientes 10th Gen Intel Core H-Series. Además, incluirán paneles con frecuencia de actualización de hasta 300Hz, procesadores gráficos y diseños optimizados para beneficio de los gamers que utilicen estos dispositivos.

Para crear el concepto Razer Eracing Simulator, Razer reunió a algunas de las compañías líderes en simulación de carreras para brindar una experiencia inmersiva gracias a un sistema de proyección de 202 grados, una plataforma de carreras hidráulica, controles manuales, y un volante con palanca de cambios.

El chasis del simulador cuenta con un núcleo central diseñado alrededor de un sistema de mejoramiento modular avanzado que ofrece varios escenarios de simulación. Los efectos visuales circundantes se generan con dos proyectores Full-HD, los cuales transmiten sobre una superficie de 128 pulgadas, diseñada especialmente con un campo de visión de 202 grados y colores vibrantes y negros profundos.

Los controles del conductor incluyen un volante de aluminio anodizado y fibra de carbono enfundado en piel suave, paletas magnéticas y botones ajustables para el cambio de velocidades, junto con un sistema de tres pedales. El arnés simula los efectos de las fuerzas G al aplicar presión, lo que permite que el cuerpo sienta las rápidas velocidades de aceleración y las curvas más cerradas.

A través de un comunicado de prensa, David Tse, Director Global de Esports de Razer mencionó que “el competitivo mundo del eracing es un sector de los esports poco atendido pero que está en constante crecimiento y para el cual Razer ha traído nuevas innovaciones, haciendo que los juegos se disfruten mejor, y sean más inmersivos y emocionantes para los fanáticos”.

Los asistentes del CES 2020 interesados pueden visitar el stand de Razer en la convención (#21000). Podrán disfrutar de una zona dedicada a la experiencia de jugar en la nube, donde se presenta un adelanto de los juegos GeForce NOW de NVIDIA. También podrán conocer los sistemas de juego de Razer y participar en un reto de tres vueltas en el Razer Erazing Simulator.

Con información de el universal.