Consejos para tomar las mejores fotos

0
39

No solo se trata de guardar los mejores recuerdos de la temporada que reúne a nuestros seres queridos sino de capturar fotografías memorables, dignas no solo de las redes sociales sino de imprimirlas y atesorarlas. 

Para que tomes las mejores fotos, en Navidad, y en cualquier época del año, Canon nos comparte útiles consejos. 

1. Elige los momentos. 
La puesta del árbol de navidad, el nacimiento, la preparación de la cena o la apertura de los regalos, son algunos de los momentos más emotivos y divertidos. Tener la cámara lista en todo momento, asegurará que estos instantes puedan ser capturados. 

regalo

2. Fíjate en las cosas que importan.
Es posible que la casa o el lugar donde se celebre la cena navidad cuente con una cargada decoración, por lo que un fondo con un árbol de navidad o luces decorativas, sin embargo pon atención para que el escenario no distraiga el foco del retrato familiar. 

3. Usa el lente correcto.
Para este tipo de fotografías se recomienda un lente de 50 mm, un objetivo ideal para fotografías de retratos. Este es un lente que obliga al fotógrafo a moverse para encontrar el mejor ángulo, ya que no cuenta con zoom. Un 50 mm permitirá lograr el efecto de desenfoque del fondo, conocido como bokeh. 

nieve

4. Haz que sea divertido para los niños.
Para obtener buenas fotos de los más pequeños divirtiéndose, lo mejor es jugar con ellos, animándolos, estimulando su imaginación y confianza. Las mejores fotos se obtienen cuando todos se la pasan bien.

5. Deja que la música suene.
Muchos fotógrafos de moda utilizan la música para hacer más dinámica una sesión de fotos. Puedes tomar su ejemplo y dejar que la música suene y así todos estarán más relajados.

Leer también: Los hashtags más populares  en Instagram en 2019

6. La composición de la foto grupal.
Es vital organizar al grupo para el retrato familiar, lo ideal es colocar a todos por tamaño. Buscar un espacio amplio donde los más altos puedan estar sentados, facilitará las cosas al momento de dar el click. Si se quiere ser parte de la foto, se puede usar el temporizador. Y no te olvides de las mascotas. 

gato

7. La luz.
Busca los espacios o escenarios más luminosos del lugar. Otro consejo es el uso de objetivos que permitan el paso de la luz, en caso del lente 50 mm, los lentes 1.4 y 1.2 son los más luminosos. 

 

Con información de el universal.