Control de PlayStation podría saber tu ritmo cardiaco

0
72

Los videojuegos son toda emoción. Destruir a tu enemigo, llegar primero en la carrera, ganar el torneo… La diversión se refleja no solo en tus expresiones o movimientos, también en tu sudoración, temperatura y los latidos de tu corazón, elementos que el control de PlayStation podría detectar para mejorar la experiencia de juego

Se dieron a conocer documentos de una solicitud de patente registrada a nombre de Sony de acuerdo a la cual se incluirán nuevos sensores biométricos en el control.

De acuerdo con la información de la patente el control podría medir la sudoración de las manos, tu temperatura y el ritmo cardíaco del jugador con la intención de modificar aspectos del juego según las reacciones. 

playstation

Lee también: La PS5 ya cuenta con su página web oficial

Sin embargo, Sony no ha dado ningún detalle al respecto de esta tecnología  por lo que no es posible saber si formará parte de las novedades en la PlayStation 5.

De hecho, podría ser que la inclusión de sensores en el control esté considerada para otras experiencias de juego, por ejemplo con los visores de Realidad Virtual (VR) sistemas que tendrán un fuerte impulso en los próximos años. 

En cualquiera de los casos la incorporación de este sistema significaría una experiencia de juego mucho más inmersiva pues los jugadores verían a los personajes y las situaciones responder de acuerdo a sus emociones sobre todo en títulos de horror o de intensa acción.

Lee también: El INEGI te preguntará cuántas consolas de videojuegos tienes

En la patente también se menciona el uso de la cámara de PlayStation, es decir que, además de los datos biométricos la consola tomaría capturas del jugador para así entregar una experiencia “altamente interactiva e inmersiva”.

playstation

Es importante señalar que muchas veces las patentes solo se hacen para proteger una idea y, finalmente las compañías deciden que no es una función viable comercialmente por lo que nunca lo lanzan. 

Así, aunque esto es solo una propuesta que podría no llegar al mercado, lo que sí se ha confirmado es que con la PlayStation 5 el control incluirá nuevos motores de vibración para ofrecer una respuesta más precisa, además de gatillos analógicos y botones secundarios extra.

Lee también: Se anuncian más detalles de la Xbox Series X
 

Con información de el universal.