Convierte tus archivos PDF en .mobi en cinco sencillos pasos

0
56

Leer es un pasatiempo sano, enriquecedor, divertido y que puede transportarnos a mundos diferentes. Hay lecturas para todo tipo de gustos: desde la ficción y la fantasía hasta las biografías y la no ficción. Si bien la sensación de tener un libro entre manos jamás será igualada, una biblioteca digital es una buena opción para quienes gustan de leer a todas horas y suelen cargar libros en su bolso o mochila. 

 

Aunque un acervo digital tiene muchas ventajas, algunos formatos de lectura en digital se pueden convertir en una situación complicada para nuestros ojos y vista. Por ejemplo, tratar de disfrutar un libro en PDF es una experiencia, muchas veces, cansada. Por lo tanto, convertirlos en formatos de archivo que son exclusivos para lectores electrónicos podría ser una solución.

Leer también: Hackean a Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos en Twitter para publicar una estafa de Bitcoin

Para quienes poseen un Kindle de Amazon, o la aplicación en su teléfono móvil, convertir un PDF al formato .mobi (necesario para este tipo de lector electrónico o app) es más sencillo de lo que suena. Sólo se necesita enviar el PDF vía correo electrónico y listo. Pero, ¿cómo exactamente se lleva a cabo este proceso? En Techbit te explicaremos paso a paso. 

 

Primero debemos aclarar que este método es única y exclusivamente para convertir PDFs a formato .mobi y tenerlos, de manera automática, en nuestra biblioteca Kindle. El proceso es el siguiente: 

 

1. Conocer el email Kindle destino. Este pedazo de información es vital pues este correo electrónico es al que enviaremos el archivo PDF. Para conocerlo, desde una PC, debes ir a la página de Amazon.com.mx > Cuenta y Listas > Mi Contenido Kindle > Preferencias. Una vez en la página de Preferencias, en la parte de abajo se encuentra la opción “Configuración de Documentos Personales”. Ahí, aparecerá el email de cada dispositivo Kindle que tengas registrado. Una vez localizado, ten esta información a la mano. 

 

2. Autorizar el email remitente. Para evitar el spam, Amazon pide que registres el correo electrónico desde donde realizarás el envío de documentos para permitir la recepción del mismo. En la misma página desde donde viste el email Kindle, un poco más abajo, está el apartado de “lista de direcciones de correo electrónico autorizadas para el envío de documentos personales”. Ahí, da click en el link para agregar una nueva e ingresa el correo electrónico desde donde enviarás los archivos PDF que gustes convertir y tener disponible en tu biblioteca Kindle.

Leer también: Tecnológica experimenta con tatuajes inteligentes y gafas holográficas

3. Seleccionar el archivo PDF a convertir. Desde tu PC, o dispositivo móvil, localiza el PDF que quieres enviar al Kindle. Tenlo a la mano. 

 

4. Abrir el correo electrónico. Abre tu bandeja de entrada (del correo autorizado en el paso 2) y da click en la opción de redactar un nuevo email.

 

5. Enviar PDF. En el área de destinatario, escribe el email de Kindle (del paso 1). En el asunto deberás poner CONVERT o CONVERTIR. Adjunta el archivo PDF (del paso 3). Da click en enviar. 

 

Una vez que has enviado el archivo, tardará unos minutos en aparecer dentro de la biblioteca del dispositivo asociado al correo destinatario. Una vez que aparezca, podrás disfrutarlo como cualquier otro libro digital; podrás cambiarle el tipo y tamaño de fuente, hacer anotaciones, marcar la página donde te quedaste y demás funciones que permite el Kindle. Si bien es posible que la conversión no sea perfecta y el archivo resultante tenga pequeñas fallas, la lectura será más sencilla que con un PDF. 

 

También es importante destacar que cada lector o aplicación tienen una dirección de correo electrónica distinta. Por lo tanto, si deseas enviar un mismo PDF a 2 o más dispositivos, deberás escribir cada una de esas direcciones de correo. Asimismo, puedes autorizar más de un correo electrónico desde donde enviar archivos. 

SO

Con información de el universal.