Copia y pega tu alrededor en un ambiente de realidad aumentada

0
106

La tecnología de realidad aumentada ya no es ajena para muchos usuarios. Ya sea en juegos, transformando tu alrededor o midiendo superficies, el uso de esta herramienta está creciendo pero, para hacerla verdaderamente accesible era necesario simplificar su uso y nada más sencillo que copiar y pegar

El desarrollador Cyril Diagne publicó una demostración en la cual puede verse que la tecnología de realidad aumentada es capaz de “Copiar” un objeto del entorno para después “Pegarlo” en un documento digital. 

De esta manera los creativos pueden olvidarse de tomar una fotografía, descargarla o enviarla por correo, recortarla o editarla en diversos programas, antes de poder trabajar con ella en un nuevo archivo. 

 

Le también: Cómo activar el sistema 3D de Google para tener un zoológico en casa

Según lo que puede verse en el breve video que se compartió a través de Twitter, basta con apuntar la cámara del  teléfono inteligente al objeto que se desea copiar para que el sistema lo “recorte” y permita “arrastrarlo” hasta el escritorio de la computadora

De acuerdo con el desarrollador, su sistema de realidad aumentada con aprendizaje automático tiene la capacidad de separar el objeto en primer plano del fondo en que se ubica. Y que toma solo alrededor de 2.5 segundos copiar un artículo y cuatro segundos pegarlo. 

Por ahora esta tecnología solo es un prototipo que está en fase de prueba. De hecho, Cyril Diagne está compartiendo el código en GitHub para cualquiera que desee trabajar con él y mejorarlo.

Cyril Diagne

Lee también: ¿Para qué sirven las cámaras de tu teléfono?

Además, según reportan medios como The Verge, parece un sistema tan prometedor que diversas compañías están trabajando en el desarrollo de un software similar.

Si las pruebas tienen éxito es probable que pronto puedas tener disponible esta herramienta en tu teléfono inteligente con la intención de sumar más usos a la realidad aumentada de manera que en lugar de proyectar imágenes digitales en el mundo físico, sea posible levar los objetos físicos a lo digital.

 

Con información de el universal.