Coronavirus no cancelará MWC

0
41

El contagio del coronavirus ya ha sido declarado emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) razón por la cual se están tomando medidas con el cierre temporal  de algunas empresas en China y la restricción de vuelos. Sin embargo el MWC asegura contar con los protocolos necesarios para llevar a cabo el evento. 

Precisamente el día de ayer la surcoreana LG anunció que suspendía su participación en el Mobile World Congress (MWC) por temores de que sus empleados, y el público en general, que asistan a esta feria de tecnología, corran el riesgo de contagiarse. 

Hoy la GSMA afirmó que cuenta con diversos planes para contrarrestar las preocupaciones y mitigar el riesgo de propagación del brote de coronavirus en el MWC Barcelona que se realizará del 24 al 27 de febrero. 

mwc 2020

Leer también: LG se retira de MWC por coronavirus  

De acuerdo con el organismo organizador, el impacto del coronavirus hasta ahora es  “mínimo”, aun así ya han diseñado medidas para proteger a los asistentes durante el evento. 

En un comunicado, la GSMA dijo que proporcionará fuertes medidas de higiene en los lugares de Fira Gran Vía, Fira Montjuic y La Farga L’Hospitalet diseñados para ayudar a proteger la salud de los asistentes.

mwc 2020

“La GSMA está diseñando planes para proteger la salud de nuestros asistentes, clientes y personal en MWC Barcelona. Los colegas de GSMA en todo el mundo están tomando medidas firmes para contener y disminuir la propagación del virus “.

Leer también: Coronavirus obliga a chinos a quedarse en casa y ¿divertirse con videojuegos porno?

Los organizadores aseguran que seguirán las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades. Asimismo respetarán las restricciones de viaje y garantizarán el acceso a máscaras.

A ello se suma el programa exhaustivo de limpieza y desinfección que ya llevaron a cabo en las zonas de alto flujo debido al MWC que contará con información y puntos de atención médica.

Por otra parte la feria  tendrá más señalización para recordar a las personas las recomendaciones de higiene, los protocolos de cambio de micrófono establecidos para los oradores y los programas regulares de comunicación para los asistentes que recomiendan una política de no apretón de manos.

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Con información de el universal.