“Cosas en común” la nueva función de Facebook para coincidir con extraños

0
336

La red social Facebook desarrolló una nueva función para conectar a personas fuera de su propio entorno social, pero con algunas cosas que podrían generar lazos de empatía. La nueva herramienta se llama “Cosas en común” y se encuentra en fase de prueba.

La nueva función busca posicionar comentarios y contenidos de otros usuarios de Facebook a los cuales no conocemos, es decir, que se encuentran fuera de nuestra red de amigos, después de haber deducido que dichas personas podrían resultar afines a nosotros, así lo indicó el portal CNET su versión en inglés.

“Conocer las cosas compartidas en común ayuda a las personas a conectarse. “Estamos probando agregar una etiqueta de ‘Cosas en común‘ que aparecerá por encima de los comentarios de personas con las que no eres amigo pero con las que puedes tener algo en común“, dijo una portavoz de Facebook.

De esta forma, Facebook destacaría hilos de comentarios con una leyenda adicional, en la cual la red social nos informará que tal usuario fue a la misma universidad que nosotros; o trabaja en la misma empresa, o nació en la misma ciudad.

La finalidad de esta nueva herramienta, es que las personas que utilizan la plataforma conecte y logre interacciones con personas ajenas a su círculo de amigos; pero que tienen el potencial de convertirse en alguien con quien congeniar.

Todo esto tendría el objetivo de lograr que la gente en Facebook conecte y logre interacciones con personas ajenas a su círculo de amigos; pero que tienen el potencial de convertirse en alguien con quien congeniar bien.

Con información de el universal.