¿cuáles son los más usados en México?

0
407

Desde su creación en 2007, el hashtag ha sido uno de los signos más influyentes en la era digital, así lo indicó Twitter en un comunicado, por lo que la red social estableció el día de hoy como el #HashtagDay, el Día Internacional del hashtag, y creó un nuevo emoticón para el evento.

La creación de este signo fue a cargo de Chris Messina, antiguo empleado de Google que propuso a los primeros empleados de Twitter que adoptaran ese símbolo para crear grupos de tuits relacionados.

Debido a la importancia que ha tenido en nuestras vidas y sobre todo en la digital, Twitter reveló los hashtags que marcaron la conversación pública durante los últimos 12 meses en la México:

Música

En Twitter, los fandoms de las estrellas musicales siguieron paso a paso a sus artistas favoritos. Desde un nuevo sencillo, un video musical, hasta una fotografía en vacaciones.

Premiaciones

Entre alfombras rosas y prominentes estrellas de la escena internacional de la música, Twitter se convirtió en un aliado de los eventos televisivos. La conversación abarcó votaciones, preferencias y mucha emoción.

Deportes

Uno de los temas más movidos en Twitter fue el deporte, el cual tuvo un evento en particular que estremeció positivamente a todas las personas y en el que el espíritu de hermandad y motivación se hizo presente con un Hashtag que acompañó a los mexicanos.

Tendencias sociales y políticas

Los últimos meses fueron sumamente activos para los mexicanos, ya que las movilizaciones se plasmaron con fuerza en la plataforma.

Ánimo Tuitero

El ingenio mexicano añadió un sabor para cada día de la semana, pues un saludo a través del Hashtag tomó fuerza acompañado de la conversación de la vida cotidiana.

Con información de el universal.