Cuántos mexicanos utilizan WhatsApp: UNAM

0
64

Las aplicaciones nos han facilitado algunos aspectos de la vida cotidiana. Uno de ellos es poder comunicarnos fácilmente con cualquier persona, prácticamente en cualquier parte del mundo.

Sin duda, WhatsApp es una de las apps favorita de muchos, esto gracias a que nos permite chatear con amigos o familiares en casi cualquier momento. Y para analizar su uso y el impacto que tiene en los mexicanos, la UNAM realizó un estudio sobre ella. 

Después de haber sido creada en el 2009 por Jan Koum y Brian Acton, el objetivo principal de WhatsApp era tener acceso a una agenda inteligente que permitiera saber si alguien estaba disponible para hablar. Y aunque en la actualidad su uso es diferente, esto permite que cada día más personas descarguen la app.

Leer también: La UE prohíbe utilizar WhatsApp, recomienda usar Signal 

whatsapp-millones-mexicanos-2.jpg

De acuerdo con la investigación de la UNAM, WhatsApp es utilizada por 77 millones de mexicanos, lo que la hace una de las aplicaciones de mayor uso en el país.

Los resultados del estudio arrojaron que el 91.3 por ciento de los usuarios utilizan la app para comunicarse con amigos, el 81.7 por ciento con familiares; mientras que el 3 por ciento solo lo usan para cuestiones laborales.

whatsapp-millones-mexicanos-3.jpg

La UNAM también encontró que la aplicación es empleada por dos mil millones de personas en todo el mundo, pero los países que la usan con una mayor frecuencia son India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

 

Con información de el universal.