Cyberpunk 2077, nueva fecha de lanzamiento

0
28
Retrasan-Cyberpunk-2077


El estudio desarrollador CD Projekt Red ha prometido mucho con la llegada de Cyberpunk 2077, nuevos modos de juego, muchas opciones de personalización que variarán el rumbo de la historia, vehículos increíbles pero, al parecer, entregar todo eso requiere más esfuerzo del que consideraban y, una vez más, anunciaron un retraso en el lanzamiento del juego. 

Por tercera ocasión, el muy esperado y muy publicitado RPG ha anunciado una nueva fecha para llevar a los jugadores a recorrer Night City, esta vez será el próximo el 10 de diciembre.

La compañía reveló la noticia en una nueva publicación de disculpas en Twitter, diciendo que el propósito de la demora es continuar preparando el juego. La explicación del nuevo retraso es que los desarrolladores están abrumados tratando de que el juego esté listo tanto en las consolas de generación actual como en las de próxima generación.

 

«El mayor desafío para nosotros en este momento es enviar el juego en la generación actual, la próxima generación y la PC al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos y probemos nueve versiones. Necesitamos asegurarnos de que todo funcione bien, de que cada versión trabaje sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un videojuego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen”, explicó el estudio a través de un tweet.

Recordemos que el estudio anunció que Cyberpunk 2077 estará disponible el mismo día de su lanzamiento, PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. También dieron a conocer que funcionará en PS5 y Xbox Series X y S a través de la compatibilidad con versiones anteriores, y que las versiones optimizadas de próxima generación llegarán más adelante.

Sin embargo, muchos gamers le hicieron notar al estudio CDPR que ha estado diciendo que el juego estaba «completo y jugable» desde que se anunció su primer retraso original, mismo que se presentó en enero. De hecho, en octubre, ya se había creado la copia maestra del disco lo que significa que estaba listo para su lanzamiento físico. 

Aunque, hasta ahora, han generado mucha expectativa y muchos gamers esperan con ansias la fecha en que, al fin Cyberpunk 2077 esté disponible, cabe recordar que, de acuerdo con el estudio, el título ha estado en desarrollo durante más de ocho años. Inicialmente, el juego estaba programado para salir el 16 de abril de 2020, pero, en enero, CD Projekt Red retrasó el juego hasta el 17 de septiembre. Luego, en junio, retrasó el título hasta el 19 de noviembre y, ahora, la nueva fecha es el 10 de diciembre. 

cyberpunk2077.jpg

Lee también: Perrito acusa a su amigo y su video se vuelve viral

Mala noticia para los empleados

Más allá de los jugadores decepcionados por el retraso en la llegada del juego, otro de los puntos que se ha hecho notar en las últimas semanas es el trato a los empleados por parte del estudio. Se dice, por ejemplo, que el personal de desarrollo solo se enteró de la demora por un correo electrónico interno enviado al mismo tiempo que el anuncio a través de Twitter. 

Asimismo se afirma que el estudio de videojuegos polaco, a pesar de originalmente afirmar que no obligaría a sus empleados a trabajar fuera de sus horarios normales, en realidad lleva un año pidiéndoles laborar por las noches y fines de semana para el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Por si fuera poco, los desarrolladores han tenido que aceptar el trabajar un día extra a la semana para corregir los errores del juego y, el resto de los días cumplir con sus actividades diarias, según reportó Bloomberg en septiembre. Sin embargo, hay que destacar que las horas extras serán pagadas, una práctica poco común entre los desarrolladores de videojuegos.

“Sé que esto va directamente en contra de lo que habíamos dicho sobre el crunch (práctica que obliga a los empleados a trabajar más tiempo del estipulado para cumplir con las fechas de entrega). También está directamente en contra de lo que he creído personalmente por algún tiempo, que el crunch nunca debe ser la respuesta. Pero hemos agotado todas las demás opciones para sortear la situación,” declaró el co-CEO de CDPR, Marcin Iwinski. 
 




Con información de el universal.