Descarga libre millones de imágenes del Smithsonian

0
96

Ya no tendrás que viajar para conocer y compartir algunos de los objetos más representativos del Smithsonian, uno de los complejos de museos más grandes del mundo que se encuentra ubicado en Estados Unidos.

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de este complejo que resguarda alrededor de 154 millones de objetos de todo el mundo y que ahora ha decidido compartir 2.8 millones de imágenes.

El museo tomó la decisión de dar acceso libre a millones de imágenes a través de internet mediante la plataforma “Smithsonian Open Access” que permite descargar, compartir y rehusar las imágenes de la institución.

Smithsonian

En el portal podrás encontrar no solo imágenes, algunos incluso en 3D de los objetos, sino también datos interesantes para que entiendas su relevancia.

Lee también:  Con 99 smartphones “hackea” Google Maps

Las millones de imágenes disponibles corresponden a piezas que se exhiben en algunos de los 19 museos del Smithsonian, pero también de sus nueve centros de investigación, librerías, archivos y el Zoológico Nacional de la institución.

Los objetos de esta institución cruzan por temas de ciencia, arte, cultura, el espacio y el tiempo. Encontrarás el módulo de mando del Apollo 11, el sombrero de Muhammad Ali y hasta un retrato de Jeff Bezos, el CEO de Amazon. 

Smithsonian

Como verás se trata de un acervo muy completo por lo que, para que encuentres justo lo que estás buscando, la página web cuenta con un buscador para que ingreses palabras clave y puedas descargar la imagen que te interesa. Eso sí, la plataforma está en inglés por lo que los términos de búsqueda deben hacerse en ese idioma.

Cuando encuentres la imagen que te interesa solo tendrías que dar clic en el icono de descarga o en botón derecho de tu mouse y elegir “Guardar imagen”.

Lee también: Google crea “sobre” para que dejes de ser adicto a tu celular

Por si fuera poco, el Smithsonian también te da la opción de elegir el formato en que quieres guardar la imagen ya sea TIFF, en miniatura o JPEG en diferentes opciones de resolución, en ese sentido, no olvides que, a mejor resolución, más espacio de almacenamiento ocuparán. Además, no es buena idea hacer esta operación con datos móviles, mejor espera a tener una conexión Wi-Fi para que no te termines tus datos.

Las imágenes que descargues tienen la  licencia Creative Commons Zero  (CC0), por lo que pueden ser utilizadas con propósitos comerciales y no comerciales sin tener que pagar por los derechos de autor y sin restricción del copyright.

Smithsonian

Aunque ya se trata de un acervo muy completo, el Smithsonian afirma que es solo el 2% de sus archivos, y que planea digitalizar los 155 millones de artículos que exhibe. Empezará por lanzar 200 mil más este año.

Lee también: Empresa incubada en la UNAM crea robot de servicio  

Cabe decir que el Smithsonian está ubicado en Washington en la Explanada Nacional, y que se compone por 19 museos que se pueden visitar gratis.
 

Con información de el universal.