Descubren el sitio donde se origina el deseo sexual de los hombres

0
17
cerebro


Investigadores de la Universidad de Northwestern lograron identificar a través de un estudio en ratones el sitio exacto donde se desarrolla el deseo sexual masculino en el cerebro

El trabajo publicado en la revista Endocrinology destacó el papel que tiene el gen llamado aromatasa en el tejido cerebral, pues éste regula el comportamiento sexual en los hombres y puede ser dirigido para aumentar o disminuir su función para el deseo sexual compulsivo. 

«Por primera vez demostramos de manera concluyente que la conversión de testosterona en estrógeno en el cerebro es fundamental para mantener la actividad sexual completa o el deseo en los hombres. La aromatasa impulsa eso», aseguró a través de un comunicado el Dr. Serdar Bulun, presidente de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina Feinberg. 

Cuando los científicos eliminaron selectivamente el gen antes mencionado en el cerebro, pudieron ver que la actividad sexual en ratones machos disminuyó a la miatad, en un 50 por ciento, a pesar de tener altos niveles de testosterona.

También lee: Mujeres sufren menos el Covid-19 por su hormona sexual: estudio

El Dr. Hong Zhao, coautor del estudio, aseguró que la aromatasa es la enzima clave para la producción de estrógeno, la cual tiene funciones en hombres y mujeres. 

Para aclarar un poco más de su experimento diciendo que en la cotidianidad, un ratón macho perseguiría y trataría de tener sexo con una hembra, pero al anularse la aromatasa en el cerebro, el deseo sexual se reduce significativamente. 

De acuerdo con los investigadores este hallazgo permitiría obtener nuevos tratamientos para los trastornos del deseo sexual, una afección. 


Con información de el universal.