Descubren que Luigi sí está incluido en Super Mario 64

0
76

#Gamers

Por mucho tiempo Super Mario 64, el título que introdujo al fontanero de Nintendo a la era de los polígonos que revolucionó la forma en que se desarrolla y retrata la acción en tercera persona en ambientes tridimensionales, fue también un juego del que se hablaron una gran cantidad de rumores sobre contenido escondido.

Uno de los rumores  más fuertes fue que Luigi, el hermano de Mario estaba incluido en el título aunque no fuera posible jugar con él.

Han pasado 25 años, pero finalmente los fans de la franquicia han encontrado a Luigi. No dentro del funcionamiento interno de cualquier copia de Mario 64 que pueda poseer, pero sí en el código fuente del juego descubierto como parte de la llamada «gigaleak» de información secreta de desarrollo de Nintendo de este fin de semana.

Leer también: Acusan a Google de espiar apps rivales de Android

 

Es así que, la posible inclusión de Luigi en Super Mario 64 fue parte de una filtración mucho más grande de información de Nintendo en juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Star Fox 2, y Super Mario Kart.

Asimismo, como reportó el portal VGC, existe una versión temprana de Super Mario 64 llamada «Ultra 64 Mario Brothers» que contiene archivos que hacen referencia a Luigi.

Dentro de la filtración se encuentran los archivos de desarrollo de Super Mario 64 para el modelo de Luigi, que los fanáticos ahora han separado, pegado y exhibido por primera vez.

El descubrimiento de Luigi dentro de los archivos de desarrollo del juego es un hallazgo sorprendente, aunque no del todo inesperado.

Los fanáticos han discutido hasta qué punto Luigi se implementó (u ocultó) en Super Mario 64 desde la publicación de una entrevista de 1996 con Shigeru Miyamoto, dentro de la guía de estrategia oficial del juego.

En dicha entrevista, Miyamoto confirmó que el segundo fontanero había tenido la intención de aparecer, de acuerdo con el portal en inglés eurogamer.

«Bueno … hasta febrero, él estaba en el juego», dijo Miyamoto, riendo. «En última instancia, debido a problemas de memoria, tuvimos que eliminarlo».

Leer también: Un solo espacio de trabajo inteligente

«Luego lo incluiríamos en un minijuego de estilo Mario Bros., pero debido a que la mayoría de los usuarios probablemente solo tienen ese controlador cuando compran su N64 por primera vez, por esa razón (y otras) decidimos no hacerlo».
Así termina una búsqueda de un cuarto de siglo por el hermano perdido de Mario, aunque los fanáticos aún están revisando los archivos del juego en busca de más secretos.

Asimismo, como se mencionó anteriormente, el hecho de que Luigi estuviera planeado para Super Mario 64, sólo forma parte de una pequeña parte de la filtración.

Otros usuarios encontraron un Deku Forest y Deku Tree pre-alpha de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un prototipo de Yoshi, audio sin comprimir de la línea original «Do a Barel Roll» de Star Fox 64, y mucho mucho más.

 

Con información de el universal.