Edge se convierte en el segundo navegador más usado

0
236

La apuesta de Microsoft de basar su navegador Edge en Chromium, parece haber valido la pena, al menos a corto plazo.

El nuevo navegador de Microsoft logró superar a Mozilla Firefox en popularidad, convirtiéndose de esta manera, en el segundo navegador de escritorio más popular.

Leer también: ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas?

Bleeping Computer señaló que Edge es ahora el segundo navegador web de escritorio más popular basado en el uso y NetMarketShare le dio al software casi el 7.6 por ciento del mercado en marzo, eclipsando a un Mozilla Firefox en declive con casi el 7,2 por ciento.

No obstante, aunque se ubicó en una nueva posición, aún le falta mucho por superar a Google Chrome, el cual abarca un 68.5% de uso en usuarios.

Cabe señalar que, no es difícil adivinar por qué Edge podría crecer tan rápido. Su estado como navegador predeterminado de Windows ayuda, al igual que la influencia general de Microsoft.

Leer también: Una mujer de 88 años supera las 4 mil 300 horas jugando videojuegos

Sin embargo, también ayuda que la versión basada en Chromium elimina muchas de las quejas sobre la versión anterior de Edge que se ejecuta en el propio motor de Microsoft, como la compatibilidad, la velocidad y el rango de extensiones disponibles.

El antiguo software tenía la reputación de ser el navegador que usaba únicamente para descargar otros navegadores; ahora, es lo suficientemente bueno como para que no necesite otro navegador.
 
 

Con información de el universal.