El chaleco antibalas inteligente que avisa cuando estas herido

0
37

Actualmente el internet de las cosas consolida una nueva era de servicios de conectividad, debido a que actualmente, no solo las personas se encuentran conectadas, sino también los medios de transporte, las ciudades, la industria textil y el sector salud.

Un ejemplo de estos dos últimos puntos es la compañía MoTeBo, empresa dedicada a desarrollar textiles inteligentes, la cual por medio del uso de la red de AT&T impulsa la generación de soluciones de tecnología vestible o wearable technology.

Leer también: Facebook ahora te permitirá exportar fotos a Google Fotos

Además de desarrollar textiles inteligentes, de manera global MoTeBo genera soluciones de tecnología vestible, como un overol inteligente capaz de minimizar los riesgos que un trabajador puede tener en su lugar de trabajo, dado que integra un sensor de movimientos y detector de gases, o chalecos antibalas inteligentes, dedicados al personal de seguridad, los cuales integran in detector del estado de las fibras de los mismos, otro para notificar si el usuario ha sufrido alguna herida o lesión y localizador GPS, elementos que pueden ayudar a salvar la vida de sus usuarios en caso de algún altercado.

Leer también: Cómo funcionará la supercomputadora que podrá pronosticar el clima en tu calle

overol_inteligente_0.jpg

De acuerdo con el Director General de MoTeBo, Paulino Vacas Jaques, en el área de salud, cuentan con batas inteligentes que permiten a los médicos realizar monitoreos de salud a distancia, para pacientes que sufren algún malestar crónico.

De igual manera, si los enfermos requieren algún tipo de apoyo, desde la misma bata pueden solicitarlo, gracias a la integración de un botón de auxilio ubicado en el área del pecho.

La eficacia de este tipo de ropa inteligente, se debe a una asociación realizada entre MoTeBo con la compañía AT&T, para utilizar la red de la firma. Las diferentes prendas cuentan con diversos sensores que recopilan información tanto del ambiente, como de la actividad en específico que se realiza con dicha prenda, como es el caso del overol o el chaleco antibalas.

bata_inteligente.jpg
Esa información recopilada por los módulos de censado de cada prenda (tecnología de medición ya sea electrónica o térmica), se sube a la nube por medio de la red de AT&T.

“El núcleo tecnológico de hecho es el corazón de MoTeBo, lo puedes pensar como un átomo, donde en el núcleo está la tecnología de base, esto te permite hacer cualquier otro producto. En esta tecnología base lo que nosotros hacemos es desarrollar unos circuitos textiles en las prendas. Una vez que tu tienes la base, por ejemplo una manga, ya cuenta con una funcionalidad que previamente no existía. Entonces ¿cómo hacemos para que esta manga pueda generar un censado del ambiente? Una vez que tienes el átomo, que es la tecnología textil, le agregamos tecnología de medición, ya sea electrónica o térmica. Finalmente hay una última capa que toma esta información tanto de los textiles inteligentes como de los módulos de censado y lo manda a la nube. En el caso de MoTeBo, esta ultima capa se lleva a cabo con la red de AT&T” señaló Paulino Vacas Jaques.
 

Con información de el universal.