El meteorito visto en México pudo ser el lanzamiento de un cohete espacial

0
37
El meteorito visto en México pudo ser el lanzamiento de un cohete espacial

El avistamiento la noche de este martes 18 de febrero de una luz parecida a un meteorito en el cielo de varios estados de la República Mexicana alrededor de las 20 horas, tiempo del centro del país, coincidió con la puesta en órbita de dos satélites por el cohete espacial Ariane 5 desde la Guyana Francesa.

Numerosos videos han sido compartidos en las redes sociales especulando sobre el avistamiento de un bólido luminoso que surcó el cielo de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, entre otras entidades, que parecía un meteorito entrando en la atmósfera, pero este dato no ha sido confirmado por ninguna autoridad hasta el momento.

Sin embargo, la hora del avistamiento coincide con la puesta en órbita de un satélite de telecomunicaciones japonés y un satélite oceanográfico sudcoreano llevados al espacio por un cohete de la empresa Arianespace desde el Guiana Space Centre, ubicado en Sudamérica.

El cohete fue lanzado a las 19 horas, tiempo local de la Guyana francesa (una hora antes de la hora del centro de México en el actual horario de invierno).

También lee: Reportan en redes avistamiento de meteorito en varios estados de México

La noche de este martes Luce Fabreguettes, vicepresidenta de misiones de Arianespace, informó desde el centro espacial del territorio de ultramar francés que el lanzamiento y la puesta en órbita de los cohetes fueron un éxito.

De acuerdo con los planes de la misión, la órbita geostacionaria de los satélites cruzaría el espacio del centro y occidente de México. Justo a las 20 horas de la noche del martes, tiempo de nuestro país, los satélites se estarían posicionando en sus órbitas.

En otras ocasiones se ha documentado que los restos de los lanzamientos que se desprenden de los cohetes como el Ariane 5, también generan avistamientos de luces en el cielo parecidos a meteoritos desde la Tierra, como el haz que se vio surcando la noche de este martes el centro de México.

maf

Con información de el universal.