El “Netflix barato” para móviles llega a Europa

0
40

En julio pasado, la firma de contenido en streaming Netflix, anunció el lanzamiento de su plan de suscripción más económico en India, el cual de acuerdo con The Verge, tiene un costo de 199 rupias al mes (aproximadamente 55 pesos), y ofrece una suscripción al servicio solo para smartphones.

Después del lanzamiento del mencionado plan, Netflix nunca negó tener intenciones de ampliar dicho proyecto a más países, no obstante, la compañía debía conocer el funcionamiento de la nueva suscripción en ese mercado, uno de los más importantes del mundo.

Leer también: El plan de Netflix de 55 pesos al mes podría llegar a más países

De acuerdo con el medio polaco Wirtualne Media, dado el éxito de este plan barato, Netflix comenzó a probarlo en Polonia, disponible en dos planes, donde hasta ahora sólo había un plan elegible en India:

– Plan Mobile: tiene un precio de 24 zlotis polacos (114 pesos aprox.) al mes y cuenta con Netflix en un sólo dispositivo (móvil o tablet) y el contenido es en resolución SD (por debajo de la HD).

– Plan Mobile+: tiene un coste de 38 zlotis al mes (179 pesos aprox.) y cuenta con Netflix en hasta 2 dispositivos (móviles, PC, portátiles y tablets) y el contenido es en HD.

Cabe señalar que Netflix está disponible en Polonia en tres planes: Básico (34 zlotys), Estándar (43 zlotys) y Premium (53 zlotys).

De momento, ambos planes están en pruebas, y su integración dependerá del éxito que tengan entre los suscriptores.

De acuerdo con la compañía de contenido por streaming, la introducción de este tipo de planes se debe a un aumento significativo en el uso de dispositivos móviles para consumir su contenido.

Leer también: El primer plan exclusivo para celulares de Netflix costará 55 pesos

 

Con información de el universal.