En este portal buscan novia para ir al espacio

0
141

Yusaku Maezawa podría convertirse en uno de los  primeros civiles en volar alrededor de la Luna en el cohete Starship de SpaceX, programado para lanzarse en 2023. Pero no quiere viajar solo por lo que, a través de un portal de internet, está buscando una mujer que se convierta en su novia y lo acompañe. 

Maezawa es un multimillonario japonés de 44 años a quien le gusta coleccionar arte contemporáneo, antigüedades japonesas, autos y vino. 

yusaku.jpg

El empresario, cuyo patrimonio está valuado en 2 mil millones de dólares, forma parte de una campaña en internet a través de la cual buscará a una mujer con la cual compartir el viaje al espacio. 

Leer también: En 2020 habrá viajes a la Luna para turistas, según la NASA

La convocatoria está disponible en el sitio web de Maezawa. El experimento dará vida a un reality show llamado “Full Moon Lovers”, que se transmitirá en Japón.

El concurso está abierto a mujeres solteras mayores de 20 años, con personalidad brillante y siempre positiva que deseen la paz del mundo, quieran disfrutar la vida al máximo y estén interesadas en ir al espacio.

La ganadora acompañará a Yusaku en una nave espacial para explorar el espacio profundo como la Luna, aunque no pisarán el satélite. 

De acuerdo con el portal viajar al espacio es uno de los sueños de Yusaku por lo que en 2018 entregó una fuerte suma de dinero a SpaceX para asegurar su lugar en la nave  Starship. 

Cuando se dio a conocer lo anterior  Maezawa también afirmó que había pagado lo suficiente para que entre seis y ocho personas viajaran con él. De hecho su intención es llevar consigo a artistas quienes, al regresar deben crear una obra que represente la experiencia. 

Leer también: A la conquista del espacio

El empresario japonés ya había llamado la atención pues recientemente rompió el récord del tweet más retuiteado después de anunciar que dividiría 1 billón de yenes entre un grupo aleatorio de mil personas que compartieron su tweet sobre el concurso. El mensaje fue retuiteado más de 4 millones de veces.

yusaku_maezawa.jpg

Las inscripciones se abrirán el 17 de enero. Entre el 25 y 26 se llevará a cabo la selección. En marzo las participantes podrán conocer a Yusaku Maezawa quien tomará la decisión a final de ese mes. 

“A medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente sobre mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer”, se puede leer en el portal desde donde las  interesadas pueden inscribirse. 
 

Con información de el universal.