En la India, Google comenzará a ofrecer créditos

0
87

Poco a poco los gigantes tecnológicos están buscando llegar a nuevos mercado, uno de ellos el financiero, y es que con las fintech alcanzando el éxito no es de sorprender que empresas como Apple, Facebook y Google estén interesadas en este sector, precisamente esta última anunció que ofrecerá créditos a comercios en la India

Según informó la compañía, a través de su aplicación Google Pay, planea ofrecer crédito a millones de comerciantes en India a partir de este año con la intención de ayudar a las pequeñas empresas a superar los desafíos que significó la pandemia por Covid-19.

Para llevar a cabo esta iniciativa Google trabajará de la mano con instituciones financieras para ofrecer préstamos a comerciantes desde la aplicación Google Pay for Business que fue lanzada a fines del año pasado y, afirma la empresa, ya tienes registrados a 3 millones de comercios. 

Cabe señalar que Google ya ha lanzado otras iniciativas para apoyar a las pequeñas empresas en la India. Desde Pay for Business busca ayudar a las tiendas familiares y otros pequeños comerciantes a construir presencia en línea «Cada mes manejamos más de 150 millones de conexiones directas entre estas empresas y clientes, incluidas llamadas, reservas en línea y solicitudes de dirección», dijeron los ejecutivos de la compañía.

pyme

Lee también: Google Shopping se activa para PyMEs mexicanas

Asimismo, el año pasado Google lanzó la función Spot en India, que permite a las empresas crear fácilmente sus propias tiendas digitales accesibles para los clientes a través de la aplicación Google Pay. Dentro de esta app recientemente agregó una opción para que, en ciertas zonas del país, las empresas locales pudieran ser descubiertas por clientes en su vecindario. 

Todas estas acciones representan un paso más de las grandes empresas de tecnología que quieren desarrollar un ecosistema de pagos digital que genere beneficios para los pequeños negocios y, por supuesto, les reditúe ganancias. 
 

Con información de el universal.