En la India ya desaparecieron las apps chinas de las tiendas de apps

0
97

Hace unos días te dimos a conocer que el gobierno de la India, argumentando que representan una «amenaza para la soberanía y la seguridad» decidió prohibir el uso de 59 aplicaciones de origen chino, entre ellas, TikTok y WeChat. Para cumplir con la medida las tiendas de apps ya las han dado de baja.  

El Departamento de Telecomunicaciones de la India ordenó a las redes de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios de internet que bloqueen el acceso a 59 aplicaciones «con efecto inmediato». Los sitios web de muchas de estas aplicaciones también se han vuelto inaccesibles en la India.

Entre las razones del veto están que las autoridades de la India aseguran que las aplicaciones chinas roban datos y los envían a servidores que no se encuentran en su país. Además del conflicto fronterizo entre los dos países a principios de este mes que dejó al menos 20 soldados indios muertos.

Ante el panorama tanto Google y Apple ya han comenzado a cumplir con la orden y están impidiendo que los usuarios accedan a apps chinas como Likee y Mi Community de Xiaomi.

tienda-apps

Lee también: TikTok ya no está disponible en la India 

La situación es un problema para los desarrolladores pues la India es el segundo mercado de internet más grande, lo que implica que perderán millones de usuarios activos y potenciales. Por ejemplo, como reporta TechCruncn, la red social china Weibo dijo que había eliminado la cuenta del primer ministro indio Narendra Modi a solicitud de la embajada india. Modi había acumulado alrededor de 200 mil seguidores en Weibo antes de que su cuenta fuera eliminada.

En un comunicado, un portavoz de Google dijo que la compañía había «bloqueado temporalmente el acceso a las aplicaciones» en Google Play Store mientras revisa la orden provisional de Nueva Delhi.

Si bien las grandes tiendas de apps están tomando acciones, otros como ByteDance, la dueña de TikTok s decidieron bajar sus apps de manera voluntaria.

Sin embargo, el gobierno indio asegura que ha invitado a ejecutivos de estas compañías tecnológicas para que les den la oportunidad de responder inquietudes. 

 

Con información de el universal.