En vivo. El lanzamiento de la NASA y SpaceX a la EEI

0
20
spacex


Luego de que la misión Crew-1 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fuera pospuesta en dos ocasiones (el 23 y 31 de octubre), hoy seremos testigos del lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Los viajeros que forman parte de esta nueva aventura, impulsada por la agencia espacial estadounidense y la empresa Space X, son los astronautas norteamericanos Michael Hopkins y Victor Glover, la acuanauta Shannon Walker, así como el japonés Soichi Noguchi, proveniente de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA).

El lanzamiento es posible gracias a la certificación obtenida después de atravesar un periodo de pruebas entre mayo a agosto. 

Como parte del proceso, los cosmonautas Douglas Hurley y Thomas Behnken fueron enviados al laboratorio espacial y regresaron a la Tierra sin ningún problema.  

Como es costumbre, la NASA hace un llamamiento a la población a participar dentro de las actividades que inaugurarán este logro, pues es el primer vuelo tripulado estadounidense desde el 2011.

La sociedad civil es participe de este momento histórico, pues varias personas han solicitado un “pase de abordar” que ahora los convierte en parte de la misión. 

Otras de las solicitudes del programa espacial civil es que los participantes compartan fotografías y videos, así como sus opiniones sobre el despegue, que sucederá esta noche. 

Estos pensamientos están siendo compartidos a través de las redes sociales y la cadena televisiva de la NASA, en las que el lanzamiento se trasmite en vivo. 

Los especialistas de la NASA esperan que el viaje dure ocho horas y media. 


Con información de el universal.