En YouTube podrás ver tus series de Netflix

0
91

Cada día más personas en el mundo prefieren unirse a las plataformas de video streaming en lugar de tener que prender la TV para ver su serie favorita en un horario determinado, razón por la cual parece que Google quiere hacer una alianza entre YouTube, Netflix y otras plataformas de video.

Hay que recordar que las versiones de pago de YouTube no han tenido el desempeño  esperado, lo que no quiere decir que la plataforma no sea todo un éxito. De hecho, recientemente compartió que generó 15 mil millones de dólares, aun así está en busca de nuevas oportunidades de negocio.

De acuerdo con un reporte de The Information Google está contemplando la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse a servicios como Netflix y HBO desde YouTube.

youtube

Leer también: Netflix: categorías ocultas que seguro no conocías

Su intención es concentrar todas las opciones de entretenimiento en un solo  producto de manera que las personas puedan acceder a todo el contenido, de paga y gratuito, desde una sola aplicación.

Esto es solo un rumor por lo que no existe ningún detalle sobre cómo funcionaría esta estrategia, solo se especula que mientras YouTube ganaría mayor presencia entre los usuarios, los servicios de streaming como Netflix podrían conseguir más suscriptores pues la plataforma de Google ya está instalada en millones de dispositivos, desde celulares y tabletas hasta televisiones inteligentes.

Leer también: Así puedes descativar la reproducción automática en Netflix

También hay que decir que este tipo de alianzas no son nuevas, se trataría de concepto parecido al de Amazon Prime Video o al de los “Channels” de Apple TV a través de los cuales se puede acceder al contenido de  HBO o Starz, pagando una suscripción independiente por cada servicio.
 

Con información de el universal.