Encuentra tu nombre en la sopa de letras

0
22
sopa-de-letras


Con la pandemia de Covid-19 los fanáticos de los retos de internet no dejan de recibir nuevos desafíos. Usualmente, se trata de imágenes, ilusiones ópticas, bailes o preguntas que ponen a prueba el cerebro de una manera divertida para los cibernautas.
 
Actualmente existen diversos desafíos en las redes sociales que se han vuelto virales, no obstante, el reto de encontrar tu nombre en una sopa de letras recientemente ha llamado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo.
 
El reto compartido en Facebook y Twitter consiste en encontrar cuatro nombres y tu nombre en una sopa de letras de 9×12 centímetros, todo esto en un tiempo menor a 20 segundos. 
 
Leer también:  Encuentra el amor y ten una cita Facebook

Sin embargo, este reto no busca sólo entretener a los usuarios de internet, sino que también ayuda a las personas que lo aceptan, ya que las sopas de letras obligan a utilizar estrategias de razonamiento, memoria, atención, memoria visual y lógica, aseguran los especialistas de la Universidad Complutense de Madrid. 
 
De igual manera, las sopas de letras y otros juegos mentales son recomendados por los especialistas de la salud, ya que son dinámicas que representan una oportunidad para liberar la mente y el estrés laboral, familiar o escolar durante unos minutos. Además, en algunas ocasiones, dotan de nuevo conocimiento a quien los realiza con frecuencia. 
 
Otra ventaja que tiene realizar sopas de letras es que al resolverlas se incrementa la producción de mielina, la cual tiene la función de permitir la transmisión rápida y eficiente de impulsos a lo largo de las neuronas. Los neuropsicólogos de la  Universidad Complutense de Madrid señalan que entre más activo está el cerebro, más mielina se produce, de forma que se minimiza el deterioro cerebral. 

Leer también:  Viral: Lo dejan plantado el día de su adopción, pero tuvo un final feliz
 
La sopa de letras presenta grandes ventajas para los usuarios que se han animado a realizar el reto y se ha convertido en tendencia para chicos y grandes. Los países en donde ha sido mayor difundido este desafío visual y lógico son: México, Estados Unidos y España. 
 
En Techbit te presentamos este nuevo reto viral. Ten en cuenta que el desafío no es tan fácil como parece y debes encontrar tu nombre, además de otros 4 nombres,  los cuales se pueden localizar de manera vertical, horizontal o en diagonal ¿Podrías resolverlo en menos de 20 segundos? 

reto_tu_nombre.jpg (Foto: Facebook)
 
Puede ser que hayas podido realizar el desafío a tiempo y de manera correcta o que simplemente te hayas rendido, de cualquier forma aquí te explicamos cuál es la solución de este divertido reto viral que ha dejado de cabeza a cientos de cibernautas que han intentado realizarlo sin tener éxito.
 
Leer también: Reto viral: encuentra las 4 playeras tipo polo en cuello «V» ocultas

Si lees con atención las instrucciones del reto no importa cómo te llames, lo que tienes que buscar en la sopa de letras no es tu nombre real. El reto juega con la lógica de los usuarios, puesto que la frase que deben encontrar es “tu nombre” la cual se localiza en la columna central y se lee de arriba hacia abajo.  

reto_tu_nombre_2.jpg (Foto: Facebook)
 
Los otros cuatro nombres que se encuentran en la sopa de letras y que deben ser encontrados por el usuario, en el menor tiempo posible, son: Pepe, Ana, Josefa y Luis. Estos nombres juegan con la capacidad visual, mientras que la frase “tu nombre” juega con la lógica de los usuarios.
 
Ahora que ya conoces la solución de este reto viral, pon a prueba la capacidad visual y lógica de tu familia, amigos y conocidos compartiendoles este divertido desafío de internet.


Con información de el universal.