Error en Facebook bloquea a usuarios que denuncian cuentas falsas

0
117

Usuarios reportaron que un error en Facebook está provocando que la red social bloquee sus cuentas tras denunciar a usuarios falsos, que estén suplantando la identidad de otra persona o que pretendan engañar a otros.

Según explican los usuarios el proceso ha sido similar en todos los casos. Recibieron un mensaje en el que les ofrecían nuevas oportunidades financieras de una persona que ya no estaba viva o que no estaba en condiciones de hacerse una cuenta en la red social. Por ejemplo, el caso de una usuaria que había recibido la invitación de su tía, que tenía demencia, de acuerdo con declaraciones al medio Mashable.

Ante esta invitación o mensaje, los usuarios reportaban a Facebook que se trataba de una cuenta falsa y automáticamente quedaban bloqueados en la red social.

También te puede interesar: Grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app

Facebook les ofrecía la opción de volver a acceder a la cuenta proporcionando una copia de un documento de identificación donde apareciera una fotografía del usuario, pero esto tampoco funciona.

Después de introducir el documento de identificación, “la página simplemente se actualiza sin indicación de que el documento de identidad haya sido aceptado o denegado. No hay presentes mensajes de error. Ningún correo de confirmación ha sido recibido”, dijeron.

El usuario además ha desvelado que este bloqueo no solo afecta a Facebook como tal, sino también a Facebook Business, a los anuncios de Instagram y al sistema de autenticación a través de Facebook que utilizan algunas páginas web donde el usuario, en lugar de acceder con una cuenta creada en la propia página, utiliza la cuenta de Facebook para acceder a ella.

Esto ha provocado que aquellos usuarios que hacen uso de Facebook para gestionar y promocionar sus negocios se hayan visto afectados también a nivel financiero. “He perdido ingresos. Financieramente y emocionalmente ha sido un golpe”, señalaba otra usuaria afectada por el bloqueo.

También te puede interesar: Capacitarán a emprendedores y PyMEs

Ante el hecho, un vocero de Facebook declaró:  “Dimos rápida solución a este problema en el que innecesariamente pedíamos a algunas personas verificar sus cuentas después de que informaran acerca de la suplantación de cuenta de otra persona. Eliminamos esta solicitud y restauramos el acceso a las cuentas afectadas.” 
 

 

Con información de el universal.