Este fin de semana, la primera superluna de 2020 iluminará el cielo

0
58
Este fin de semana, la primera superluna de 2020 iluminará el cielo

Este fin de semana se podrá observar la primera superluna del año. La NASA dijo en su sitio web: “La Luna aparecerá llena durante unos tres días, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, haciendo de este un fin de semana de luna llena”.

Una superluna ocurre cuando el satélite está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita, denominado Perigeo. Esto se debe a que la órbita de la Luna no es un círculo perfecto sino ligeramente ovalada. El término “superluna” fue acuñado en 1979 y se usa a menudo hoy para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo

También puedes leer: “Quiero ser científica”, un encuentro que promueve la equidad en la ciencia

Se le conoce así debido a que las tribus nativas americanas del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la “Luna de nieve” debido a las fuertes nevadas de febrero.

La Luna de Nieve también coincide con muchas fiestas religiosas: señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los Árboles” y es la primera luna llena del año nuevo chino, lo que marca el final de las celebraciones. También coincide con un importante festival budista, el Magha Puja en el que se escucha “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón del Buda.

También puedes leer: Descubren un nuevo tipo de aurora boreal
 

Con información de el universal.