Estudiantes de la Universidad de Pennsylvania recrean su campus en Minecraft

0
115

Hasta hace unas semanas, en todo el mundo, los estudiantes de todos los niveles educativos asistían a clases, participaban con el profesor y caminaban entre los pasillos de sus escuelas. Hoy, debido a la pandemia del coronavirus, esto no es posible. Sin embargo, algunos alumnos creativos han decidido reconstruir algunos campus de universidades para llevar a cabo ceremonias. 
 

 

La pandemia del COVID-19 obligó a las escuelas a mudarse a entornos digitales para continuar con las clases. Distintas plataformas como Zoom, Google Classroom o Hangouts Meet han sido de utilidad para realizar tareas e incluso, tomar clases a través de videollamadas. 

 

 

 

Si bien estas herramientas han sido de utilidad, ninguna permite a los alumnos “estar presentes” en sus escuelas para llevar a cabo ceremonias o simplemente convivir entre ellos. Minecraft, el popular videojuego de mundo abierto, le ha permitido a estudiantes de distintas universidades en Estados Unidos caminar, una vez más, en los pasillos de sus almas máter. 

 

Leer también Se caen WhatsApp, Facebook e Instagram, aparecen los memes

 

Pero, ¿cómo? La dinámica del juego se centra en la colocación y destrucción de bloques sobre un patrón de rejilla fija. Existen distintos tipos de bloques; cada uno representa elementos como tierra, minerales o arena. Es con estos bloques que los jugadores construyen y modifican el “mundo” en el que juegan. 

 

 

 

 

 

 

Fue de ese modo que se construyó Penncraft, una recreación de la Universidad de Pennsylvania. Esta idea nació para poder llevar a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos senior que fue cancelada debido a las restricciones sanitarias impuestas como respuesta al COVID-19

 

 

 

En este campus virtual, los constructores pusieron especial atención en la creación de Locust Street, que es por donde los graduados caminan para recibir sus diplomas; una caminata que es tradición en esa universidad. 

 

 

 

Debido a la gran cantidad de universidades que cerraron, y con ello las ceremonias de graduación que se cancelaron, dos estudiantes de la Universidad de Boston crearon la “Quaranteen University”. Un servidor de Minecraft hecho para llevar a cabo una ceremonia de graduación para estudiantes de distintas universidades. Según el sitio web The Verge, más de 700 estudiantes de un poco más de 270 universidades se han unido a este servidor en días pasados. 

 
Leer también: Reportan fallas en Facebook e Instagram

 

Según el sitio Google Trends, la búsqueda de servidores de Minecraft ha visto un incremento en todo el mundo durante los últimos 30 días. Además, este videojuego también se ha utilizado para, por ejemplo, organizar fiestas de cumpleaños. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de el universal.