Eventos de Google te muestra los lugares de interés cerca de ti

0
33

Google presentó recientemente Eventos, una nueva herramienta que permite a los usuarios del buscador, conocer diversas actividades de su interés que suceden cerca de ellos. Para utilizar esta nueva herramienta, solamente es necesario ingresar al Buscador de Google y buscar “Eventos cerca de mí”, de esta forma el usuario tendrá acceso a una lista de actividades como conciertos, presentaciones culturales, festivales, espectáculos, eventos gastronómicos y más.

Si deseas realizar una búsqueda más exacta, puedes utilizar los filtros de «hoy«, «mañana«, «la próxima semana» o “este mes”, así como tener acceso a las recomendaciones personalizadas en la pestaña “Para ti” en la que podrás ver eventos que pueden ser de tu interés de acuerdo a tus gustos.

Para esta última opción, solo necesitas iniciar sesión y elegir compartir tu historial de búsqueda con Google, así el Buscador te acercará la información sobre actividades de categorías afines a tus preferencias. Recuerda que cuentas con un completo control sobre tu historial de navegación y puedes administrarlo cuando quieras en Mi actividad.

De igual manera, la compañía señaló en un comunicado que los usuarios pueden buscar categorías de eventos en ciudades específicas como “Yoga en Guadalajara” para explorar todas las actividades de yoga de las próximas fechas en esa ciudad. Además puedes seleccionar “más eventos” para explorar sucesos adicionales relacionados con tu búsqueda.

Al seleccionar cualquier evento que te parezca interesante, obtendrás una vista general de los datos más importantes como lugar, fecha, proveedor de boletos y más para ayudarte a decidir si quieres asistir o no. Desde los resultados puedes seguir los hipervínculos para comprar boletos con el proveedor de tu elección, y si aún no estás convencido, puedes guardar eventos para que regreses a ellos después o para compartirlos con familiares y amigos.

Esta nueva herramienta estará disponible en dispositivos móviles, en la app de Google (Android y iOS) y en la versión de escritorio.
 

Con información de el universal.