Exejecutivo de Facebook cuestiona a Tim Cook por la política de privacidad de Apple en China

0
254

Luego de que Tim Cook hablara largamente durante un discurso frente al Parlamento Europeo en Bruselas -donde criticó largamente lo que él llamó «el complejo industrial de datos«-, distintas voces han salido a responder sus dichos.

Si bien no apuntó ni a Facebook ni Google directamente, lo cierto es que se sintieron aludidos, ya que el exjefe de seguridad de Facebook Alex Stamos utilizó su Twitter personal para salir a responder las acusaciones.

«Estoy de acuerdo con casi todo lo que Tim Cook dijo durante su discurso sobre la privacidad hoy día, lo que justamente hace tan triste ver a los medios crédulamente cubriendo sus declaraciones sin entregar el contexto de las acciones de Apple en China«, señaló Stamos.
 

También acusó las maneras en que Apple está comprometiendo la seguridad de los usuarios en China bloqueando servidores.

En una serie de tuits, dijo que Apple bloquea los servicios que habilitan la privacidad como las aplicaciones de mensajería cifrada de extremo a extremo y la instalación de redes privadas virtuales en sus dispositivos en China. Stamos también señaló que Apple recientemente transfirió sus datos de iCloud a una empresa de telecomunicaciones estatal.
 

Con información de el universal.