Experto le dice a Facebook por qué los jóvenes deberían preocuparse por el coronavirus

0
49

A lo largo del mundo la emergencia por el coronavirus COVID-19 se mantiene, especialmente para los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Sin embargo, en una entrevista que realizó el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, un especialista explica por qué los jóvenes también deben estar alerta. 

Para conocer más sobre el nuevo coronavirus Zuckerberg sostuvo una entrevista virtual con el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

En la entrevista que se transmitió en vivo por Facebook el especialista expuso algunos puntos clave del porqué todos debemos tomar al coronavirus muy en serio. 

Fauci dijo por ejemplo que, aunque los jóvenes tienen pocas probabilidades de enfermase gravemente de COVID-19, no están exentos de contagio y el mayor riesgo no es para ellos sino que es muy probable que lo transmitan a los ancianos y otras personas que corren un mayor riesgo de morir. 

coronavirus

Lee también: Guía para viajar sin salir de casa y sobrevivir a la cuarentena

Detalló que es muy probable que los jóvenes muestren síntomas menores, incluyendo fiebre, tos y falta de aire, incluso podrían no mostrar ninguno, pero ello no significa que no sean un riesgo. 

Ante la alarma una de las medidas más efectivas es quedarse en casa, razón por la cual autoridades de todo el mundo han aplicado un plan de contingencia que incluye la suspensión de clases y eventos masivos, y piden a los ciudadanos no salir a menos que sea necesario. 

En algunos casos se habla de que esta restricción podría ser de solo dos semanas. Sin embargo, el especialista dijo que en realidad pasado ese tiempo se tiene que hacer un análisis de la situación y, posiblemente, anunciar un nuevo periodo, así que hay que tener paciencia. 

Otro dato de importancia que brindó Fauci es que, aunque en algunos países se dio a conocer la noticia de que en China se había desarrollado una vacuna contra el coronavirus, lo cierto es que contar con un fármaco adecuado podría tomar al menos un año.

coronavirus

Lee también: La OMS resuelve tus dudas sobre el coronavirus en WhatsApp

El experto detalló en la transmisión en Facebook que el desarrollo de una nueva vacuna involucra muchas fases de pruebas clínicas, por lo que podría tomar más de un año poder determinar es segura de usar. 

Lo que está sucediendo ahora, de acuerdo con información de las autoridades china, es que se creó una vacuna experimental que se inyectó a un voluntario como parte de un ensayo clínico, explicó Fauci  en la red social.

Asimismo advirtió que todavía no se conoce mucho respecto a esta enfermedad infecciosa por lo que, el haberse contagiado y curado no es garantía de que no podrá volver a presentarse en la misma persona. 

covid-19

Lee también: AT&T ofrece acceso a páginas oficiales de salud aún sin internet

Por último, cabe recordar que Facebook ha emprendido diversas iniciativas relacionadas con el COVID-19. No solo se comprometió a redoblar esfuerzos para detectar y eliminar información falsa sino que está impulsando las noticias de organismos oficiales en el muro de los usuarios de la red social. 
 

Con información de el universal.