Expertos quieren que Netflix esté sujeto a leyes canadienses

0
88

Un grupo de expertos señaló este miércoles “cambios fundamentales” al sistema de medios de comunicación en Canadá, razón por la que se solicitó que compañías tecnológicas como Netflix, Amazon Prime o Facebook se encuentren sujetas a las leyes sobre telecomunicaciones del país.

Estas recomendaciones forman parte de un estudio de 200 páginas, el cual fue realizado por un grupo independiente de seis expertos encargado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de replantear el sistema de medios de comunicación ante la aparición de nuevas tecnologías.

Leer también: Llega a México el Huawei Y9s con cámara retráctil

De acuerdo con la agencia informativa EFE, una de las mencionadas recomendaciones es que Netflix, Amazon Prime o Facebook, firmas que expenden contenido por medio de la web, rindan cuentas a la Ley de Radiodifusión de Canadá, lo que les obligará, a cobrar impuestos de ventas de los que hasta ahora se encuentran exentos.

De igual manera, se señaló la necesidad de un nuevo sistema de registro de compañías sujetas a las leyes de telecomunicaciones, con el objetivo de añadir a las empresas de internet y similar al registro que ya existe para firmas de radiodifusión y proveedores de televisión.

“Bajo este planteamiento, cualquier iniciativa de contenido multimedia con significantes ingresos en Canadá y que distribuye contenido multimedia a través de internet tendría que registrarse”, explicó el informe, que añadió que no es imporante si el cosorcio se encuentra ubicado en Canadá o en el extranjero.

Asimismo, el citado informe divide las compañías de internet en servicios de recolección de contenido, como Netflix; servicios de agregación, (como online StackTV); y servicios de compartir, como Facebook o YouTube.

Leer también: Por “groseros”, 92 mil usuarios fueron vetados por Uber

De igual manera, de los expertos consideran que los servicios de recolección como Netflix deberían dedicar “una porción de su presupuesto de programación a programas canadienses”.

De la misma forma, los servicios digitales estarían obligados a hacer visible y fácil de localizar el contenido multimedia realizado en Canadá, algo que firmas como Netflix ha resistido en el pasado al señalar que los algoritmos que deciden que contenido se presenta, tienen su base en los gustos y preferencias de sus usuarios.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.