Explora y aprende sobre los fundamentos de las energías sustentables

0
104

Las energías sustentables son alternativas que podrían sustituir de manera progresiva las tecnologías y energías actuales dominadas por petróleo o carbón cuyas emisiones han perturbado y dañado el medio ambiente. Éstas se pueden obtener de fuentes naturales como el sol o el aire (entre otras).

 

Para quienes estén interesados en este tema, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de Coursera, tiene disponible un curso llamado “Explorando la Energía Sustentable”, el cual aborda conceptos y describe tecnologías de este tipo. Este programa tiene una duración de 16 horas divididas en cuatro módulos de estudio.

Leer también: Twitter anuncia nuevo contador de retuits para las publicaciones

El curso aborda conceptos de energía sustentable y describe tecnologías avanzadas que pueden sustituir progresivamente las actuales. También estudia la evolución del clima global. 

 

El primer módulo se enfoca en el entendimiento del concepto de energía, sus orígenes, fuentes y las consecuencias que el consumo de éstas implica a fin de comprender su importancia en el desarrollo social, económico y tecnológico. Del mismo modo, se revisará qué es desarrollo sustentable, sus dimensiones, indicadores e importancia para el futuro de la humanidad. 

 

La segunda etapa del curso se dedicará a revisar, de nuevo, el concepto de energía pero esta vez se enfocará en sus interacciones de origen, modelos descriptivos y sistemas de medida. Por otro lado, la naturaleza y particularidades del clima; magnitudes de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) y su relación con el cambio climático se analizarán durante el módulo tres.

Leer también: 5 descuidos en videollamadas que se volvieron virales

Los fundamentos detrás de las tecnologías para la producción de energía nuclear y energías renovables no convencionales (ERNC) serán estudiados durante la etapa final del programa (cuarto módulo). Además los estudiantes evaluarán y compararán las fortalezas y debilidades de cada una de estas tecnologías en temas de impacto ambiental y potencial de generación eléctrica.

Con información de el universal.