Facebook ahora te permitirá exportar fotos a Google Fotos

0
81

El día de hoy la red social Facebook presentó una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios transferir directamente sus fotos y videos desde la plataforma a otros servicios, comenzando con Google Fotos.

“En septiembre, publicamos un reporte que explora las preguntas de privacidad que estamos discutiendo a medida que creamos una nueva generación de herramientas de portabilidad de datos. Desde entonces, hemos tenido conversaciones con las personas interesadas en todo el mundo –desde Reino Unido y Alemania hasta Brasil y Singapur– para obtener retroalimentación sobre qué datos deben ser portátiles y cómo garantizar la protección de la privacidad al permitir la transferencia de datos” señaló la compañía en un comunicado.

Leer también: Cómo funcionará la supercomputadora que podrá pronosticar el clima en tu calle

¿Cómo transferir mis fotos?

Para utilizar la nueva herramienta de Facebook, solamente es necesario ingresar a este enlace.

Posteriormente se te pedirá ingresar tu contraseña y acto seguido verás la siguiente pantalla, en donde se te indica que puedes realizar una copia de tus fotos y los videos alojados en Facebook y transferirlos a Google fotos.

facebook_transferir_fotos_0.jpg

“Por casi una década, hemos permitido que las personas descarguen su información de Facebook. La herramienta de transferencia de fotos que estamos implementando se basa en el código desarrollado a través de nuestra participación en el Proyecto de transferencia de datos de código abierto y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses. Las personas ahora podrán acceder a esta nueva herramienta desde el menú de configuración y después en Tu información en Facebook, el mismo lugar donde pueden descargar su información. Hemos mantenido la privacidad y la seguridad como prioridades, por lo que todos los datos transferidos se cifrarán y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia” indicó Facebook.

Leer también: Llega a México refrigerador inteligente que hace hielos en forma de esfera

 

Con información de el universal.