Facebook e Instagram bajan resolución a videos por COVID-19

0
49

Con la finalidad de evitar la saturación de las redes de internet durante este periodo de permanencia en casa por la cuarentena ante el COVID-19, Facebook decidió “bajar” la calidad a la hora de que los internautas reproduzcan videos en Facebook e Instagram. Esta medida, que aplica para México y toda América Latina, busca garantizar que los usuarios que ingresen a las mencionadas redes sociales puedan observar los videos como de costumbre, sin trabas ni retrasos.

Leer también: Así puedes ver series a distancia y en tiempo real con tus amigos

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicios de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda“, divulgó un  portavoz de Facebook Inc.

facebook_instagram_internet_02.jpg

Concretamente, con esta medida se garantiza que los contenidos multimedia, al transmitirse en un formato “más ligero” se podrán seguir visualizando sin contratiempos.
Otras empresas tecnológicas ya han tomado decisiones similares como Netflix, firma de contenidos en streaming que, la semana pasada, atendió a llamados de las autoridades europeas para reducir la resolución de las series y películas que oferta. El objetivo: evitar una posible saturación de internet.

Leer también: YouTube reducirá la calidad de transmisión en Europa por coronavirus

Una medida similar fue anunciada por el servicio de distribución de contenidos multimedia Amazon Prime Video, firma que también bajó la resolución de sus productos digitales. YouTube, la semana pasada, también anunció la reducción temporal de la calidad en la que están disponibles los videos que son accesibles a través de su plataforma.

facebook_instagram_internet_04.jpg

Es necesario destacar que estas acciones son temporales y responden a la alta demanda de ancho de banda en las conexiones a internet que están haciendo las personas al permanecer en casa durante las cuarentenas impuestas por las autoridades de diversos países, como respuesta a la actual pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Con información de el universal.