Facebook lanza centro de recursos para minimizar el impacto de COVID-19

0
75

Facebook lanzó hoy su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud provocada por el COVID-19.

Este centro de recursos para empresas ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha al utilizar Facebook (u otras herramientas). También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el COVID-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas. Se encuentra disponible en idiomas español y portugués.

Leer también: ¿Cómo llevar mi negocio al mundo digital?

Algunos consejos que se pueden encontrar en este centro, y ya se pueden poner en práctica, son los siguientes:
 

Vigilar la demanda.

Anticiparse a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en China las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida. 

Ponerse en contacto.

Compartir de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, WhatsApp Business y/o Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas tomadas para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos en el envío de los productos u otras situaciones similares.

Organizar eventos en línea. 

En caso de tener la necesidad de posponer o cancelar eventos planificados, las empresas se pueden poner en contacto con sus clientes por teléfono, seminarios web o a través de transmisiones Facebook Live para responder preguntas. 

Leer también: Fallo en Windows 10 podría dejarte sin internet

Por su parte, WhatsApp, app utilizada todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también compartió consejos útiles:
 

Proporcionar actualizaciones periódicas del inventario.

Es importante mantener a los clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible en inventario (debido a la posible escasez de productos derivada de la situación actual).

Compartir el horario laboral actual:

Mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en las horas de operación es recomendable. Se puede usar el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas de operación. O se puede configurar un mensaje ausente que le permita a los clientes saber cuándo el negocio está disponible o no.

Hacer recolecciones y entregas más eficientes.

A medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, se puede impulsar la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. Para esto, activar la función de ubicación en vivo en WhatsApp es útil para que el intercambio sea rápido y simple.

Para conocer más acerca de las iniciativas de Facebook para mantener seguras e informadas a las personas, puede dar clic aquí:

 

Con información de el universal.