Facebook Messenger ya permite compartir la pantalla del móvil

0
85

La red social Facebook ha habilitado su función de compartir pantalla para Messenger en dispositivos móviles, lo que te permite compartir la pantalla de tu teléfono o tableta cuando llamas a un amigo uno a uno, en un chat grupal o mientras participas en conversaciones aún más grandes a través de Messenger Rooms, así lo señaló la compañía a través de un comunicado.

En este momento, puedes compartir tu pantalla (o imágenes del carrete de su cámara, o su feed de Instagram, o lo que quiera) con hasta ocho personas en chats grupales o hasta 16 personas en Messenger Rooms.

Sin embargo, Facebook dice que está trabajando en expandir la función para hasta 50 personas en Rooms. La actualización está disponible tanto en Android como en iOS.

Leer también: Sí procederá demanda por espiar a usuarios a través de WhastApp

“Compartir pantalla le permite compartir una vista en vivo de su pantalla para que puedan compartir prácticamente cualquier cosa juntos. Ya sea que desee compartir recuerdos del carrete de su cámara, comprar juntos en línea, navegar en las redes sociales y más, compartir pantalla hace que sea fácil mantenerse conectado y cerca de sus seres queridos, incluso cuando está físicamente separado” señaló la firma en un comunicado. 

¿Cómo compartir pantalla desde mi teléfono?

Para compartir tu pantalla, primero asegúrate de tener instalada la última versión de Messenger. Luego, durante una llamada, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para revelar las opciones de llamada.

Posteriormente haz clic en «compartir pantalla», «comenzar a compartir» y luego «comenzar a transmitir» (presumiblemente Facebook está dando tantas advertencias para que no comiences a compartir nada por error). Después de eso, puedes navegar como desees en tu teléfono o regresar a la llamada para detener la transmisión.

Seguramente, la inclusión de esta nueva opción será bienvenida por los usuarios de la plataforma. Las videollamadas han sido una gran herramienta para estar en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo desde que las personas tuvieron que quedarse en casa, como medida de precaución para evitar los contagios por coronavirus.

Leer también: Instagram Reels; el «TikTok de Facebook» llega en agosto

Si bien el uso compartido de pantalla ya está disponible en varios servicios de video chat, incluidos Skype y Zoom, Messenger funciona particularmente bien en dispositivos móviles, por lo que tener la opción en iOS y Android es definitivamente una gran mejora.

“Esperamos que la gente encuentre que compartir pantalla es una forma divertida y atractiva de conectarse y compartir con familiares y amigos en videollamadas y en las salas de mensajería. El uso compartido de la pantalla ahora está disponible en todo el mundo en las últimas versiones de las aplicaciones de Android e iOS, aplicaciones de escritorio y web de Messenger” finalizó la red social.

 

Con información de el universal.