Facebook pagará ausencia laboral causada por coronavirus

0
59

El día de ayer, Microsoft anunció que continuaría pagando a sus trabajadores por hora afectados por los cierres de oficinas mientras la empresa responde al brote de coronavirus en Estados Unidos.

Ahora Facebook parece estar siguiendo el ejemplo, según un comunicado de la compañía:

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para garantizar que priorizamos la salud y la seguridad de nuestro equipo. Facebook pagará a los trabajadores que no puedan asistir a trabajar debido a la reducción de los requisitos de personal durante el trabajo voluntario desde casa, cuando cerramos una oficina, cuando elegimos enviar a un empleado a casa o cuando están enfermos”, escribió Chloe Meyere, portavoz de una empresa de Facebook en un correo electrónico.

Leer también: La AI será tu nuevo compañero de trabajo: Zinier

En una publicación de blog que anuncia la decisión de Microsoft, el presidente de la compañía, Brad Smith, escribió:

“Si bien el trabajo para proteger la salud pública debe acelerarse, la economía no puede permitirse desacelerar. Como empresa, estamos comprometidos a hacer de la salud pública nuestra primera prioridad y a hacer todo lo posible para abordar el impacto económico y social de COVID-19. Apreciamos que lo que es asequible para un gran empleador puede no serlo para una pequeña empresa, pero creemos que los grandes empleadores que pueden darse el lujo de dar este tipo de pasos. Deberían considerar hacerlo”.

Varias compañías tecnológicas han pedido a los empleados que laboran en lugares donde se han identificado casos de COVID-19 que trabajen desde casa, como el estado de Washington y California, incluidos Google , Lyft y Square. Las preocupaciones sobre el COVID-19 también han llevado a la cancelación de eventos importantes, como el Mobile World Congress y la conferencia de desarrolladores de Google.

Leer también: Envía mensajes privados desde Instagram web

Con información de el universal.