Facebook presenta nuevo diseño

0
71

Facebook ha comenzado a implementar la versión rediseñada de su sitio de escritorio. A partir de hoy, los usuarios tienen la opción de optar por el nuevo diseño, que pone un mayor énfasis en dos de las características más críticas de Facebook: eventos y grupos.

El rediseño era anteriormente exclusivo de la aplicación móvil de Facebook y se anunció por primera vez en la conferencia de desarrolladores F8 de la compañía el año pasado.

Leer también: 5 apps premium que se volvieron gratis para estudiar durante la cuarentena
 

“A partir de hoy, la mayoría de las personas en Facebook tendrán acceso al nuevo diseño de escritorio”, dijo un portavoz de Facebook al portal The Verge. “La gente puede optar por probar el nuevo diseño antes de que se convierta en predeterminado a finales de este año”. Entonces, si no tiene acceso ahora, debería aparecer en breve.

Al igual que el rediseño de la aplicación móvil el año pasado, el nuevo diseño de escritorio le brinda un acceso más rápido a algunas de las principales funciones de Facebook y emplea un diseño más limpio y simple con cantidades más generosas de espacio en blanco.

Leer también: Uber suspende Uber Pool en México por coronavirus

El rediseño incluye fuentes más grandes e iconos más elegantes, un modo oscuro y un diseño simplificado con menos columnas de información para mirar. Las historias de Facebook se han movido sobre el cuadro “Actualizar estado“, mientras que justo arriba de la sección “Historias“, hay una barra de menú rediseñada que contiene varias pestañas que se encontraban anteriormente en la esquina izquierda de la pantalla.

Facebook se ha comprometido a transformar su red social en una  “plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad “, en parte al enfocarse más en grupos y eventos. Actualmente, los grupos tienen 400 millones de usuarios activos (muchos más usuarios pertenecen a grupos inactivos o no los revisan regularmente), mientras que 700 millones de personas usan eventos de Facebook cada mes.

El nuevo diseño hace que esos dos productos sean más prominentes, y Facebook espera que las personas estén más inclinadas a usarlos, ya que la confianza en las noticias continúa disminuyendo.

Con información de el universal.