Fortnite se convierte en un deporte oficial de escuelas secundarias

0
108

Fortnite, uno de los juegos más populares actualmente, será un deporte oficial de las escuelas secundarias, además de convertirse en un deporte universitario, gracias a una startup con sede en Los Ángeles llamada PlayVS.

La compañía se asoció con Epic Games para llevar el juego competitivo de la liga al nivel universitario y secundario.

PlayVS se lanzó en abril de 2018 con la misión de llevar los deportes electrónicos a las escuelas secundarias, con una liga similar a los deportes tradicionales como el baloncesto o el fútbol.

Leer también: ¿Cómo proteger tu WhatsApp de hackeos?

De acuerdo con el portal Tech Crunch, a través de una asociación con la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado, (National Federation of State High School Associations o NFHS), las escuelas secundarias pueden pagar 64 dólares por jugador, para ser colocado en una liga para competir con las escuelas vecinas, como cualquier otro deporte.

El formato será parecido al de la competencia de dúo de la Copa Mundial. De esta forma, semanalmente y a partir del 26 de febrero, los jugadores comenzarán una prueba de ocho semanas, con el objetivo de convertirse en el mejor equipo de su región.

De esta forma, al cabo de las ocho semanas, los mejores equipos de cada región pasarán a la final. Al igual que el FNCS, se contará con la posibilidad de avanzar por medio de la anotación de ubicaciones y puntos consistentes. Los equipos tendrán hasta el 17 de febrero para inscribirse en la competencia.

Leer también: Surgen mapas en Google para seguir prooagación del coronavirus

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.