Fundador de Huawei llama a entrar en “modo batalla” para sobrevivir

0
99

La firma Huawei gastará más en equipos de producción este año para garantizar la continuidad del suministro, reducir los roles redundantes y degradar a los gerentes ineficientes a medida que se enfrenta a un “momento de vida o muerte” a raíz de las restricciones a la exportación de Estados Unidos, dijo su fundador Ren Zhengfei.

Sus comentarios se producen luego de que Estados Unidos dijera esta semana que extenderá por 90 días un aplazamiento que permite a Huawei comprar componentes de compañías estadounidenses para abastecer a los clientes existentes, pero también se movió para agregar más de 40 filiales de Huawei a su lista negra económica.
 

En un memorando enviado a los empleados el lunes, Ren, de 74 años, le pidió al personal que trabajara agresivamente hacia los objetivos de ventas a medida que la empresa entra en “modo de batalla” para sobrevivir a la crisis.

“La compañía se enfrenta a un momento de vida o muerte“, dijo Ren en el memorando, que fue visto por Reuters. Huawei confirmó el contenido del memo.

“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del ‘tanque'”.

Huawei es un tema clave en una guerra comercial más amplia de un año entre Estados Unidos y China, y Washington lo golpeó con la prohibición comercial en mayo citando riesgos de seguridad nacional. Sin embargo, Huawei registró un aumento de ingresos del 23% en el primer semestre, ayudado por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes en su mercado local.
 

Ren dijo en el memorando: “En el primer semestre, nuestros resultados se veían bien, probablemente porque nuestros clientes chinos simpatizaban y realizaban los pagos a tiempo, el gran volumen hizo que el flujo de caja se viera bien, esto no representa la situación real”. “

Pero expresó su confianza en los resultados de todo el año de Huawei y dijo que necesita “gastar el dinero y resolver el problema de continuidad de la producción” aumentando la inversión estratégica en cosas que incluyen equipos de producción.

Según el memorando, Huawei, que emplea a casi 190 mil personas en todo el mundo, está reformando su operación a nivel mundial al otorgar más poder a la primera línea, recortando las capas de informes y eliminando publicaciones ineficientes.

“En 3-5 años, Huawei fluirá con sangre nueva”, dijo Ren. “Después de sobrevivir al momento más crítico de la historia, nacería un nuevo ejército. ¿Hacer que? dominar el mundo ”, dijo Ren.
 

Si bien Ren dijo en junio que la prohibición fue peor de lo esperado y que los ingresos de Huawei podrían mantenerse estables en los próximos dos años, en el memorando pidió al personal que hagan todo lo posible para cumplir con el objetivo de ventas descrito a principios de año antes de la prohibición – que aumentaría sus ingresos a alrededor de 125 mil millones de dólares de más de 100 mil millones de dólares en 2018.

También advirtió sobre el riesgo de flujo de efectivo si las cuentas por cobrar no se pagan a tiempo. Pidió al personal que sea conservador para garantizar que los clientes paguen las cuotas a tiempo, porque de lo contrario la falta de liquidez podría ser fatal para la empresa.

Con información de el universal.