Gestiona de manera más eficiente tu negocio con este curso

0
98

Para liderar un proyecto empresarial exitoso, la gestión del mismo es un punto fundamental. Poder llevar a cabo una planeación estratégica que le permita tanto a empresarios, como a sus organizaciones, llegar al éxito, requiere de buenas prácticas y una eficiente toma de decisiones.

 

Por tal motivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, ideó el curso “Gestión Empresarial Exitosa para Pymes” y lo puso a disponibilidad de los interesados a través de la plataforma de educación online Coursera. Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, además de las personas interesadas en emprender. Son cinco módulos en total y se necesitan de 8 horas para completarlo, aproximadamente.

Leer también: Huawei ofrecerá descuentos de hasta 90% en Hot Sale 

 

Durante la primer semana se hará una introducción al programa, mientras que en la segunda se podrán conocer los aspectos esenciales de la gestión empresarial y los principales requisitos para formarse como empresario y emprendedor

 

El tercer módulo está dedicado al marketing y a la creación de valor. Los alumnos podrán aprender sobre las principales características del marketing, la relevancia de éste en su empresa y cómo puede generar valor. 

 

La cuarta semana se hará “una mirada financiera” para conocer y medir los objetivos y la gestión de la empresa. También se aprenderán a identificar conceptos como estado financiero y rentabilidad además de responder preguntas sobre la eficiencia del plan de gestión empresarial.

 

El quinto módulo tiene como propósito principal generar un modelo integral de personas en la empresa así como buscar productividad y el desarrollo global de las personas al interior de la organización. También se revisarán herramientas de utilidad durante el proceso de reclutamiento de personal. 

Leer también: 5 accesorios para mejorar tu conexión a Internet

En general, este programa busca profundizar en la comprensión de las decisiones financieras que enfrenta la empresa así como la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio además de las claves para seleccionar y dirigir personas y equipo. Según lo explicado en Coursera sobre este recurso, el diseño de este curso está basado en la experiencia del programa Pyme UC de la Escuela de Administración UC.

SO

 

Con información de el universal.