Google Assistant ahora es bilingüe

0
281

El asistente de Google ahora es capaz de comprender y hablar dos idiomas de manera simultánea. Eso significa que las familias bilingües pueden solicitar música, verificar el clima, controlar una bombilla inteligente y hacer un sinfín de otras cosas en dos idiomas sin tener que cambiar la configuración cada vez.

El anuncio de la nueva función lo realizó Google en IFA 2018. “Estamos agregando soporte multilingüe, para que el Asistente pueda entender y hablar más de un idioma a la vez” dijo la empresa a través de su blog oficial, donde también hizo mención sobre nuevos teléfonos y una “amplia gama” de dispositivos y electrodomésticos para el hogar que respalden al Asistente.

De acuerdo con Google, las familias en hogares bilingües a menudo cambian de un idioma a otro, por lo que ahora el Asistente podrá mantenerse al día. Gracias su avance en el reconocimiento de voz , ya es posible hablar dos idiomas de forma intercambiable con el Asistente en altavoces y teléfonos.

“Esta es la primera característica de su tipo que solo está disponible en el Asistente y es parte del esfuerzo de varios años para que sus conversaciones con el Asistente sean más naturales” indicó Google.

Para asegurarse de que Assistant pueda dar una respuesta inmediata en el mismo idioma en el que se le habla, ejecutará dos sistemas de reconocimiento de voz a la vez, de esta forma podrá determinar qué idioma se está hablando lo más rápido posible y así ahorrar potencia de procesamiento. 

El Asistente estará integrado en nuevos dispositivos que se activan por voz, incluyendo Beosound 1 y Beosound 2 de Bang & Olufsen, PVA 100 de Blaupunkt, serie HK Citation de Harman Kardon, B9-800 de Kygo, Sam de Polaroid y Buddy y Marshall Acton II y Stanmore II.

Con información de el universal.