Google Fotos se renueva: descubre sus novedades

0
82

El día de hoy, google sorprendió a sus usuarios con una nueva versión de su app de fotografías Google Fotos.

Entre las novedades, ahora las búsquedas tendrán una nueva estructura de tres pestañas:

Fotos:

La pestaña principal contiene todas tus fotos y videos, pero ahora verás miniaturas más grandes, videos de reproducción automática y menos espacio en blanco entre fotos. En la parte superior, también notarás un carrusel de Memorias más grande.

Búsqueda:

A medida que las bibliotecas de fotos se han hecho más grandes, la búsqueda se ha vuelto cada vez más importante. Por lo tanto, Google colocó la búsqueda al frente y al centro para brindarte acceso rápido a las personas, los lugares y las cosas más importantes para ti. También encontrarás una nueva vista de un mapa interactivo.

Biblioteca:

La pestaña de librería contiene los destinos más importantes en tu biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo entre otros.
 
De igual manera, la compañía señaló que podrás acceder a tu contenido compartido tocando el botón «conversación» ubicado en la esquina superior izquierda.

Una vista al mapa

Como señalamos un poco más arriba, dentro de la nueva pestaña de búsqueda, encontrarás un mapa interactivo de tus fotos y videos.

Podrás hacer “tap” y zoom en todo el mundo para explorar las fotos de tus viajes, ver dónde has tomado la mayor cantidad de fotos o encontrar una foto en específico de alguno de tus viajes.

Cabe señalar que, si habilitas la ubicación desde la cámara de tu dispositivo, el Historial de ubicaciones o las ubicaciones agregadas manualmente, esas fotos siempre podrás encontrarlas al buscar por lugar en Google Fotos.

Recuerda que  siempre tienes la opción de realizar ediciones o desactivar el Historial de ubicaciones y el permiso de ubicación de la cámara.

Recordar es volver a vivir

En 2019, Google introdujo la herramienta “Recuerdos” que te ayuda a revivir tus momentos más importantes.

“Esta función rápidamente se convirtió en una de las favoritas con más de 120 millones de personas recordando sus mejores momentos cada mes. Hoy, queremos presentar más opciones dentro de la función de Recuerdos, por ejemplo la mejor foto que te tomaste con tus mejores amigos o familia en los últimos años, viajes y hasta resaltar los momentos más memorables de la semana pasada” señaló Google en un comunicado.

Asimismo, la firma señaló que reubicó las creaciones automáticas, como películas, collages, animaciones, fotos estilizadas y más, desde la pestaña «Para ti» (que ya no está) a Recuerdos.

Sin embargo, puede que tengas una gran variedad de recuerdos asociados a eventos, acontecimientos o personas, y seguramente habrá algunos que quieras destacar sobre otros, por lo que ahora podrás ocultar personas o períodos específicos, y tienes la opción de controlar qué tipos de recuerdos recibes.

Cambio de logo

“Originalmente diseñamos el ícono de Google Fotos inspirados en un reguilete, haciendo referencia a la infancia y la nostalgia. Hoy, quisimos actualizar y simplificar el ícono, mientras conservamos esa forma familiar de reguilete para recordar los mejores momentos” indico Google.

Con información de el universal.