Google Hangouts está cerca de desaparecer

0
73

Con millones de personas quedándose se casa debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19 y buscando herramientas para mantenerse comunicadas y productivas parecería que Google tomó una mala decisión al desaparecer su plataforma Hangouts pero, en realidad, solo está cambiando el nombre. 

La marca Hangouts ha dejado oficialmente de existir en G Suite, es decir en su versión empresarial. Hangouts Chat, un servicio tipo Microsoft Team, ahora se llamará Google Chat y Google Meet, el servicio de video, sustituirá a Hangouts Meet.

Dicha información fue dada a conocer por el sitio especializado 9to5Google en donde afirman haber tenido acceso a documentación  de Google en donde el servicio de videoconferencias ya no se llama más Hangouts

Google-Hangouts

Lee también: El plan de Google y Verily para acabar con los mosquitos empieza a tener éxito

Según lo que se conoce hasta ahora, el nombre de Hangouts solo se mantendrá en la plataforma de consumidores es decir, en apps como Gmail, en donde no se realizarán cambios.

Sin embargo el cambio a nivel empresarial no sucederá de inmediato. Hangouts para G Suite se mantendrá hasta agosto de este año, entonces sí desaparecerá completamente para ser sustituido por los nuevos nombres. 

Si bien por ahora se trata de un simple cambio de nombre, algunos especialistas especulan que es el primer paso para que veamos un nuevo diseño, interfaz y funciones. Pero, habrá que esperar para saber si eso es cierto pues Google no ha mostrado ningún detalle al respecto.

Hangouts

Lee también: WhatsApp lanza función para facilitar las videollamadas en grupo

De completarse este cambio, Google contaría con las mismas herramientas de videollamada que en la actualidad, pero con diferentes nombres. Google Duo se mantendría como un servicio exclusivamente móvil, y Google Meet permitiría trabajar tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Al parecer la intención de dicha decisión tiene que ver con los planes de la compañía de tecnología de centralizar su marca y productos de manera que los usuarios puedan identificarlos de mejor manera.
 

Con información de el universal.