Google Maps cumple 15 años y quiere ser tu red social

0
84

Hace 15 años Google lanzó su plataforma de mapas gratuitos con la intención de facilitar el camino a los usuarios, que pudieran encontrar su destino y la mejor ruta para llegar a él de la manera más eficiente posible y, no solo eso, hoy  también quieren recopilar las recomendaciones de los lugares que visitan. 

El propio CEO de Google, Sundar Pichai, relató en el blog de la compañía cómo es que Google Maps le ayudó a encontrar los mejores restaurantes de burritos alrededor del mundo. “Para mí, la mejor manera de conocer un nuevo lugar es explorar sus vecindarios, visitar algunas pequeñas empresas y probar algunas de las comidas locales. Por supuesto, a veces solo quiero algo de comida reconfortante. Siempre estoy feliz cuando puedo combinar estos dos intereses buscando un buen burrito vegetariano local… Encontrar uno es fácil cuando estoy en lugares como Dallas. No siempre es tan simple cuando estoy en una ciudad como Helsinki, o cuando viajo con personas que tienen alergias alimentarias”. 

Pichai explica que encontrar el mejor burrito puede sonar trivial cuando Maps puede ayudar a ahorrar horas en un viaje diario o enviar alertas SOS durante emergencias. 

Leer también: Google Maps quiere ser tu nueva red social

Para el ejecutivo los mapas no solo facilitan el desplazamiento por lo que en 2008 Google lanzó MapMaker que permitía a las personas agregar calles y puntos de referencia locales para mejorar la experiencia. La herramienta evolucionó a lo que hoy es Local Guides con  una comunidad activa de más de 120 millones de usuarios que ayudan a mantener el mapa actualizado con opiniones, fotos y experiencia local. 

google-maps

Ahora Google planea ayudar a millones de personas que viven sin una dirección física a obtener una digital buscando que puedan acceder a servicios bancarios y de emergencia, recibir correo personal y entregas.

Además de compartir los próximos pasos de Maps Pichai decidió celebrar los 15 años de la plataforma con una lista de sus lugares favoritos para comer burritos. ¡Sorpresa, no hay ninguno en México!

Leer también: Google te comparte 7 formas de proteger tu privacidad

Pero más allá de compartir sus gustos culinarios, parece que la intención del ejecutivo es enfatizar las funciones que la aplicación tiene desde un punto de vista más social. 

Google Maps se está renovando con la intención de ayudar a los usuarios a descubrir nuevos lugares por lo que ahora cuenta con cinco pestañas:

Explorar. En donde verás información, reseñas y sugerencias de lugares. De acuerdo con Google encontrarás calificaciones de aproximadamente 200 millones de lugares en todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones y lugares de interés de la ciudad.

Desplazamientos Habituales. Con base en las rutas que recorres a diario aquí encontrarás las mejores opciones para llegar a tu destino. 

google-maps

Leer también: Con 99 smartphones “hackea” Google Maps

Guardados. Si quieres visitar algún lugar después solo agregalo en esta pestaña.

Contribuir. Ayuda a otros usuarios a descubrir lugares dando tu opinión, y no solo de restaurantes, también puedes poner recomendaciones de otro tipo, por ejemplo, de las carreteras. 

Novedades. Aquí encuentra los lugares populares y las últimas reseñas de los usuarios más activos a quienes podrás seguir para conocer sus recomendaciones.

Asimismo se espera que en los próximos meses Google Maps cuente con una función para alertar a los usuarios si, por ejemplo, el metro viene muy lleno, esto con base en la recopilación de datos que hace diariamente de los viajes de las personas con la aplicación. 

Esperaremos para probar todas estas nuevas funciones. 

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Con información de el universal.