Google Play Music desaparece y así puedes migrar tus canciones a la nueva app

0
187

Como ya se había anunciado hace algunas semanas YouTube Music reemplazará a Google Play Music, por lo que la compañía está pidiendo a los usuarios que migren todo su contenido y comiencen a familiarizarse con la nueva plataforma.

Los usuarios de Play Music deben transferir sus bibliotecas de música, preferencias de gusto personal y listas de reproducción a YouTube Music, operación que, según la compañía no debería representar ningún problema.

«Hemos trabajado arduamente para que YouTube Music ofrezca una experiencia de uso sencilla y también hemos agregado funciones para que los suscriptores de Google Play Music se sientan como en casa», dijo la empresa a través de un comunicado.

youtube-music

Lee también: ¿Cuántos patos ves? el nuevo reto viral

Aunque por  ahora los usuarios continuarán teniendo acceso a ambos servicios, Google señaló que será a finales de 2020 cuando Play Music desaparezca por lo que, de no hacer la transferencia, podrían perder su contenido.

Si eres usuarios de la aplicación no te preocupes aquí te explicamos paso a paso cómo migrar toda tu música a la plataforma de YouTube.

Descarga la app de YouTube Music. Está disponible tanto para dispositivos con sistema iOS como Android.

youtube-music

Lee también: Este sitio te dice cómo te llamarías si Elon Musk fuera tu papá

Haz clic en el botón transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que agregaste, las listas de reproducción a las que te suscribiste, el contenido en el que marcaste “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y tus preferencias personales.

Entonces verás las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music

Cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca” recibirás un correo electrónico y una notificación.

Asimismo la empresa recordó que YouTube Music cuenta con más de 50 millones de pistas y álbumes oficiales, éxitos poco conocidos, versiones en vivo y remixes que, afirma, no están disponibles en ningún otro lugar.

musica

Lee también: Esta IA es capaz de crear sus propias canciones

También señalaron que la app brinda recomendaciones y mixes personalizados basados en los gustos, ubicación, hora del día y las preferencias que se transfirieron de Play Music.

Por otra parte las listas de reproducción admiten hasta  5 mil canciones; el servicio de paga permite la reproducción sin conexión; se puede habilitar la función de ver la letra de la canción mientras se escucha; y la herramienta Explorar ayudará a descubrir canciones nuevas.

Los precios de Google Play Music y YouTube Music son los mismos. Se puede acceder gratis con anuncios o suscribirse por 99 pesos al mes.

ACR

Con información de el universal.