Google Translate transcribirá traducciones en tiempo real

0
77

Google planea agregar una función de transcripción en vivo a su aplicación Google Translate para Android. La función permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real. Todavía está en la etapa de prototipo, pero Google dio una demostración de la tecnología durante una serie de demostraciones de inteligencia artificial en su oficina de San Francisco el martes, según el portal The Verge.

Es probable que la función requiera una conexión a Internet en el lanzamiento, dice Google, lo que significa que diferirá de las funciones de traducción basadas en IA y en el dispositivo que se encuentran hoy en Google Translate.

Leer también: Google te comparte 7 formas de proteger tu privacidad

La compañía señaló que esto se debe a que la transcripción multilingüe en tiempo real es más complicada que simplemente traducir el texto escrito de un idioma a otro o ingresar oraciones individuales y convertirlas en texto en un idioma diferente.

No funcionará con archivos de audio, al menos al principio; tendrá que ser audio en vivo capturado a través del micrófono de un teléfono inteligente, aunque Google dice que siempre puedes reproducir audio grabado a través de un altavoz y capturarlo de esa manera.

Google indicó que su función de transcripción evalúa constantemente oraciones completas mientras el audio está en curso. A partir de ahí, agrega puntuación, corrige ciertas elecciones de palabras según el contexto de la oración e intenta corregir cosas como acentos y dialectos regionales. Mientras tanto, los usuarios deberían obtener lo que Google dice que es una aproximación precisa de lo que se dice, aunque la compañía espera que los modelos de IA subyacentes mejoren significativamente a medida que pasa el tiempo.

Leer también: Reino Unido permitirá a Huawei participar en red 5G

No hay una línea de tiempo concreta para cuando Google planea lanzar la transcripción en tiempo real para Google Translate. La compañía solo dice que llegará en algún momento “en el futuro”.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.