Google y Twitter ordenan trabajo remoto para evitar contagios de coronavirus

0
72

El día de ayer la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19, mejor conocido como coronavirus, como una pandemia. En todo el mundo se están tomando medidas con la intención de contener la propagación del virus y tecnológicas como Google y Twitter encuentran en el trabajo remoto la respuesta. 

En Estados Unidos diversas compañías tecnológicas ya habían solicitado a los empleados trabajar desde casa, pero solo en algunos estados del país. Sin embargo, ante el avance de la enfermedad, el anuncio se ha hecho general. 

Google, por ejemplo, ha pedido a todos sus empleados que recurran al trabajo remoto al menos hasta el 10 de abril para protegerse y no expandir más el virus en caso de que alguien esté contagiado.

Luego de que Google pidiera trabajar desde casa a sus empleados de Canadá y Estados Unidos, Sundar Pichai, CEO de la compañía, publicó un tweet en donde señala que esta práctica podría ayudar a contener los contagios y sobre todo no saturar los servicios sanitarios. 

 

Lee también: Cibercriminales usan al coronavirus como excusa para robar tus datos

La compañía también tomó la decisión de cancelar su evento para desarrolladores Google I/O por el coronavirus.

Otra medida que ha tomado la compañía luego de que las búsquedas sobre “consejos de limpieza de coronavirus” aumentaron más del 1.700% al cabo de una semana en Estados Unidos, es trabajar para combatir la desinformación.

Por su parte Twitter ordenó a su personal en todo el mundo trabajar desde casa. La medida comenzó en Corea del Sur, Hong Kong y Japón e incluyó la suspensión de los viajes de negocios no esenciales. Ahora la recomendación es mundial. 

trabajo-remoto

Twitter aseguró que apoyará a todos sus empleados a cubrir los gastos para establecer oficinas en su hogar. 

Lee también: ¿Qué tan letal es el coronavirus?

Otros ejemplos incluyen a Apple que también animó a sus empleados a trabajar desde casa o Facebook que cerró sus oficinas en Singapur y  Londres para realizar una “limpieza profunda” luego de que uno sus empleados que había pasado tiempo en ambas ciudades fue diagnosticado con el virus.

Ante las medidas que están tomando nos solo las compañías de tecnología sino muchas más, de acuerdo con información de EFE, la demanda de servicios de videoconferencia, cursos virtuales y salud electrónica ha ido en aumento. 

Por ejemplo Cisco declaró a EFE que el uso de los servicios de videoconferencia Webex se ha disparado y que las suscripciones gratuitas en los países afectados aumentaron siete veces por encima de las tasas de inscripción previas al brote.

videoconferencia

Lee también: App china analiza el riesgo de contagiarse de coronavirus

Y no solo los servicios de productividad están creciendo, plataformas como Netflix y Amazon están registrando un aumento en su número de usuarios. 
 

Con información de el universal.